Re acredita ACA, oficinas centrales de los Ceresos

Re acredita ACA, oficinas centrales de los Ceresos

Las oficinas centrales de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, aprobaron al 100 por ciento la auditoría realizada por personal de la American Correctional Association (ACA), con lo cual obtiene la re acreditación ante este organismo internacional.

 

Como parte de los procesos de mejora continua y del compromiso de la Fiscalía General del Estado por mantener la buena operatividad de los penales y las oficinas donde se administra el recurso material y humano; este jueves y viernes se recibió la visita de los auditores Tim Albin, Sherlean Lybolt.

 

Para lograr esta certificación, las oficinas centrales ubicadas en Aquiles Serdán, fueron sometidas a 142 estándares en donde se revisan los procesos para la capacitación del personal, operativos de seguridad, entre otros.

 

“Me da gusto venir a México y sobre todo a Chihuahua porque es el primer estado en el país en cumplir con los estándares de ACA, me siento parte de este logro al constatar la transformación y el mantenimiento de gobernabilidad en los penales; nosotros llamamos a este gran cambio: el milagro mexicano”, destacó Tim Albin responsable de la auditoria.

 

Al respecto, el Fiscal Especializado en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Jesús David Flores Carrete, reconoció el trabajo y los esfuerzos que realiza el personal de la Institución y señaló que se cuentan con un plan estructurado, con metas claras; toda vez que no se quiere volver a los tiempos de antes.

 

Actualmente los once centros penitenciarios en Chihuahua están acreditados por la ACA, y siete de ellos ya están re-acreditados, ya que los centros deben demostrar el cumplimiento continuo de los estándares durante el periodo de re acreditación de tres años.

 

La acreditación es el camino para una mejor gestión, y mayor seguridad de los centros penitenciarios, gracias a ello, los incidentes violentos serios han disminuido drásticamente o han desaparecido del todo en los centros acreditados; los internos se han beneficiado con acceso a una mejor alimentación y a programas de atención médica.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram