*QUIERE JAVIER CORRAL LIMAR ASPEREZAS CON REPORTEROS, LOS INVITA A UNA CONVIVENCIA *INICIA ‘VIACRUCIS’ PARA PAISANOS, AUTORIDADES LOS EXTORSIONAN EN VEZ DE PROTEGERLOS *ALARMA EN PRI ESTATAL POR MAFIA DE OMAR BAZÁN CON GRACIELA ORTIZ Y ACUERDOS ‘OLVIDADOS’

*QUIERE JAVIER CORRAL LIMAR ASPEREZAS CON REPORTEROS, LOS INVITA A UNA CONVIVENCIA *INICIA ‘VIACRUCIS’ PARA PAISANOS, AUTORIDADES LOS EXTORSIONAN EN VEZ DE PROTEGERLOS *ALARMA EN PRI ESTATAL POR MAFIA DE OMAR BAZÁN CON GRACIELA ORTIZ Y ACUERDOS ‘OLVIDADOS’

 

VÍA LIBRE

No lo podían creer pero él se los repitió al estilo Luis Fonsi, des-paci-to: “creo que no hemos podido convivir últimamente, cómo ven si nos vemos para relajar un rato”. Se trataba del mismísimo gobernador del estado, Javier Corral Jurado, al término de un evento el pasado jueves con los reporteros de la fuente.

Ah chingao, de qué se tratará, pensaron algunos. Sin embargo, luego de la sorpresa, no faltó el periodista que lo atoró y le propuso que la pachanga fuera en la Casa de Gobierno porque las instalaciones son muy buenas y hay excelentes jardines…nel, les dijo el mandatario estatal, porque ahí lo estamos usando para otras actividades!

Ok, sin la intención de saber el motivo -aunque muchos dedujeron que es el ‘Cuartel de la Operación Justicia Para Chihuahua’- propusieron otros lugares, como lujosos restaurantes y hasta varios antros que frecuentan los comunicadores, pero no hubo nada en claro.

Se supone que hoy retoman la plática y definen la agenda para lograr la histórica reunión. Hay que reconocer el interés personal de Corral Jurado porque el coordinador de Comunicación Social -Antonio Pinedo Cornejo- está muy distante de los medios de comunicación y sus reporteros de la fuente de Gobierno!

 
*****
Inició el ‘viacrucis’ para los paisanos, nuestros familiares, los que vienen a pasar Navidad y año nuevo a nuestros hogares. No pocos empiezan a denunciar los atropellos, extorsiones y amenazas que reciben de las autoridades, en vez de apoyarlos durante su estancia en México.

Hace tres semanas se puso en marcha de manera efusiva y pomposa el programa ‘Bienvenidos Paisanos’ pero lejos de ofrecer orientación, servicio y apoyo, los connacionales se quejan de todo lo contrario; en cuanto cruzan la fronteras de Ciudad Juárez y Ojinaga, son víctimas de policías federales, agentes de vialidad y elementos municipales.

De acuerdo a las autoridades, de los tres niveles de gobierno, se pretende que este año se reciba a nuestros paisanos de la mejor manera para que disfruten de tan especial temporada. Sin embargo, todo parece indicar que los subalternos poco o nada les vale dicho propósito porque hacen todo lo contrario y provocan el disgusto de quienes nos visitan.

A esta redacción llegaron infinidad de quejas por parte de personas que dicen venir a pasar a gusto la Navidad y año nuevo con sus familiares, pero apenas ven sus vehículos con placas de Estados Unidos y son parados con el pretexto de revisar documentos, porque luego viene la ‘mordida’ y si no se les da, pues los multan y hasta les quitan sus camionetas porque, además, se les hacen ‘muy bonitas’…

 

 

*****
Increíble, sigue la guerra intestina en el PRI estatal de Chihuahua. El ‘veleta’ dirigente no convence a nadie, al contrario, se los está echando en contra un día sí y otro también…Omar Bazán Flores es un político muy doble que pasará como el peor presidente que haya tenido el Partido Revolucionario Institucional en toda su historia.

Al intento de líder le vale un comino los acuerdos establecidos. Es él, luego él y después él…no por nada le dicen el gandallita y más ahora que se ha unido -para todos sus futuros propósitos- con la senadora Graciela Ortíz González, a quien ya le aseguró su candidatura por el distrito de Parral.

Los que saben de esos enjuagues, aseguran que al exgobernador de Chihuahua y actual director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, ya le puede haberlo impulsado como dirigente del PRI estatal porque salió más falso que…lo que usted quiera.

De hecho, Bazán Flores está quedando eclipsado por el trabajo que está realizando a nivel municipal Teokali Hidalgo Ramírez. La joven dirigente ha hecho lo que nadie había logrado en la capital; reuniones con los tiburones del otrora partidazo, campañas que están calando a los de en frente y actividades de capacitación al interior del comité, por citar algunos eventos.

Por cierto, hoy cumple años uno de los políticos más conocido, apreciado y polémico de Chihuahua que actualmente integra la lista de la famosa RENATA (“Reserva Nacional de Talentos”). A ver quién realmente se jacta ser ser su amigo para ofrecerle una fiesta, aunque realmente no gusta de esos eventos y mejor los dedica a estar con su familia…nos referimos a Marco Adán Quezada Martínez, ex alcalde de Chihuahua y pre candidato de quién sabe qué cosa…

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
 

NOTAS RELACIONADAS

 

COLUMNA

Logo Header Menu