Presentan internos del Cereso de Aquiles Serdán pastorela navideña

Presentan internos del Cereso de Aquiles Serdán pastorela navideña

Como parte de las celebraciones navideñas, un grupo internos del Centro de Reinserción Social número uno ubicado en Aquiles Serdán, participaron en la tradicional pastorela que representaron ante sus familiares.

 

Actividad artística-religiosa organizada por el área técnica del penal, en la que los internos personificaron a los Reyes Magos; el diablo; el Ángel;  entre otros personajes, bajo la dirección de Juan Carlos encargado del montaje de la obra.

 

Durante un mes, los internos ensayaron sus papeles para la representación de la obra teatral que es una tradición en este penal, y la presentaron durante el sábado, domingo y lunes que son los días de visita.

 

“Es una pastorela cómica, cuyo tema principal es la llegada de Jesús y de cómo El Mal, trata de echar a perder la navidad, sin embargo, El Bien representado por un Ángel triunfa al lograr la paz y armonía” explicó el director del penal Juan Martín González.

 

Durante la presentación de la pastorela, la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales en colaboración con Pastoral Penitenciaria y miembros de la comunidad Menonita, organizaron un convivio en el que se entregaron juguetes y 800 bolsas de dulces a los niños que acudieron a la visita familiar.

 

Con estas actividades se busca fortalecer los lazos familiares y es una manera positiva de vincular y fortalecer los lazos familiares ya que los familiares y los internos participan activamente.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram