*BALAS DE NAVIDAD EN LA SIERRA: UN ENFRENTAMIENTO MÁS EN GÓMEZ FARÍAS *DICE CORRAL QUE SERÍA CÉSAR DUARTE QUIEN FILTRO INFORMACIÓN A REFORMA *OTRA DE DIPUTADA ISELA TORRES: “CUÍDENSE DE UNA DENUNCIA EN VACACIONES”

*BALAS DE NAVIDAD EN LA SIERRA: UN ENFRENTAMIENTO MÁS EN GÓMEZ FARÍAS *DICE CORRAL QUE SERÍA CÉSAR DUARTE QUIEN FILTRO INFORMACIÓN A REFORMA *OTRA DE DIPUTADA ISELA TORRES: “CUÍDENSE DE UNA DENUNCIA EN VACACIONES”

VÍA LIBRE

Parece que los pobladores de Gómez Farías y la región noroeste del estado no tendrán una tranquila Navidad, al contrario. Ayer regresó la psicósisis a la zona de guerra entre grupos antagónicos que teienen controlado el territorio ante la nula presencia de las autoridades…reportan, 6 muertos durante otro enfrentamiento más en que participaron cerca de 100 vehículos ‘sospechosos’.

Como siempre ocurre, más en aquellos lugares, la información fluyó muy lenta y con muchas imprecisiones por la negligencia de los voceros de las corporaciones. Temprano se hablaba que los hechos habían ocurrido en Namiquipa, que habían utilizado más de 100 camionetas por cada bando…

Fueron datos conocidos por gente de la región que, de manera arriesgada, subieron fotos y videos a las redes sociales. Y fue entonces que, más tarde, se informó ‘oficialmente’ que la prolongada balacera se registró en el pueblo ‘La Pinta’ del sufrido municipio de Gómez Farías y Zarafoza,  pero también ubicados en sus alrededores como Santa Ana y La Cuesta del Toro.

Si bien la Fiscalía Zona Occidente comunicó que desde la pasada noche se recibieron reportes de enfrentamientos, no pudieron confirmar nada de manera oficial…a pesar de que fueron decenas de vehículos los que participaron y hubo al menos seis personas que fallecieron y quedaron a media carretera.

Así, lejos de que la Fiscalía General del Estado y todas las corporaciones policíacas hayan logrado controlar la situación, ésta empeora porque siguen los enfrentamiento cada vez más cruentos. Además, están pendientes de resolver los secuestros del médico y un ganadero, lo que en conjunto pone en pánico a todos los chihuahuenses de aquella región.

 
*****
Muchos no entienden cómo el gobernador Javier Corral Jurado aseveró ayer que las supuestas declaraciones de Jaime Herrera Corral -involucrando a Luis Videgaray y Manlio Fabio Beltrones-, sobre un desvío superior a los 250 millones de pesos al PRI nacional, “podría ser obra del mismo César Duarte Jáquez”!

El primer panista del estado comentó que espera y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, no se deje chantajear por el ex mandatario ya que considera que el ballezano pudo haber filtrado información al periódico Reforma, respecto los expedientes de la ‘Operación Justicia Para Chihuahua’ en la que se registra el ‘apoyo’ al PRI con recursos del erario público.

“No descartaría que haya sido el propio exgobernador César Duarte el que haya filtrado esta información, porque está en el ámbito del amparo, no descartaría que su propia defensa esté filtrando esto con el objetivo de medrentar, al gobierno federal. Yo llamaría al presidente de la República a que no se vaya a dejar chantajear por este prófugo de la justicia, por lo que categóricamente hasta la fecha no tenemos elementos que nos permita confirmar la participación de funcionarios o ex funcionarios del PRI nacional”, insistió.

O sea, no entendemos, ahora resulta que Corral Jurado defiende a los ilustres personajes priístas Beltrones y Videgaray. Aunque para muchos otros chihuahuenses, panistas y tricolores, no se descarta dicho millonario desvío al PRI nacional cuando su presidente era el sonorense, quien con tremendo apoyo de Duarte Jáquez se vio a obligado, por ejemplo, a la aprobación del juarenses Enrique Serrano Escobar como candidato a la gubernatura!

En fin, para el inquilino del ‘Blue Palace’ esto es obra de su antecesor e insistió en que espera que Peña Nieto no tenga dos varas; una para juzgar al Duarte de Veracruz, y otra para el Duarte de Chihuahua. “Estoy seguro que va a cumplir su palabra en cuanto que van hacer el conducto eficaz para pedirle a los Estados Unidos su extradición y ya será responsabilidad del PRI si sigue cargando con el prófugo en las listas de su partido”, Cómo ven?

 
*****
Ayer todavía ‘trabajaron’ los señores diputados! Los enjundiosos integrantes del Congreso del Estado levantaron el dedito para para elegir a seis magistrados provisionales para cuatro salas de nueva creación en Ciudad Juárez y tres vacantes para esta capital…rechazando, para variar, una de las ternas que envió la judicatura ya saben por culpa de quién.

Sin embargo, no pocos legisladores empezaron a despedirse de sus compañeros y amigos, no sin antes desearles los mejores parabienes para esta época decembrina. En eso recordaron lo que dijo la sublevada diputada Rosa Isela Torres Hernández: “ándeles pues, mijitos, disfruten las vacaciones y cuídense de una orden de aprehensión”.

No lo comentó ayer sino la semana pasada, pero lo que llamó mucho la atención es que se los dijo a los reporteros teniendo a un lado a la también priísta y presidenta del Congreso local, Diana Karina Velázquez Ramírez, quien se puso morada y casi le da un infarto…y las risitas no se pudieron contener.

Y es que la duartista todavía tiene pendiente la denuncia que hay sobre sus hombros, pues primero pretenden quitarle el fuero y luego detenerla como a tanto beneficiado por la anterior administración del prófugo de la justicia.

Sus asesores le aseguran que no pasará nada, y menos ahora que encabeza a las actividades de todos los diputados. Sin embargo, ella misma no se confía y seguramente tomará muy en cuenta el ‘mensaje’ de su compañera Torres Hernández, por lo que no descarten que cargue con ella un amparo durante estos próximos días de asueto…
*****
P.D.- Como ya es pura paz y armonía, todos buscan el reencuentro con sus seres queridos y lo menos que quieren saber en vísperas de Navidad y Año nuevo es sobre política y cosas peores, pues mejor nos leemos hasta entrando el 2018…

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
 

NOTAS RELACIONADAS