Usan PRI y César Duarte cursos falsos para desviar recursos

Usan PRI y César Duarte cursos falsos para desviar recursos

El gobierno del priista César Duarte inventó cursos falsos para desviar 250 millones de pesos al Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

El exsecretario de Hacienda de Duarte, Jaime Herrera Corral, declaró al juez que sigue su causa penal que, se adjudicaron cuatro contratos a empresas fantasmas para poder enviar los recursos financieros al PRI.

Para ello, se inventaron talleres para padres de familia, cursos de motivación para maestros y de medio ambiente, además de “comprar” un costoso software para realizar trámites escolares.

Los contratos se distribuyeron así:

SH/AD/078/2016 por 55 millones de pesos para “talleres para padres de familia de nivel preescolar y primaria”, adjudicado a la empresa Servicios y Asesorías Samex, S. C.

SH/AD/079/2016 por 55 millones de pesos, para “capacitación y actualización de docentes y evaluación de personalidades, motivaciones y áreas de oportunidad”, otorgado a la empresa Servicios y Asesorías Sinax, S. A. de C. V.

SH/AD/080/2016 por 46 millones de pesos, para un curso de medio ambiente y adjudicado a la empresa SISASS, S. A. de C. V.

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte de Chihuahua, a cargo de Ricardo Yáñez,
quien está preso por el desvío de 246 millones de pesos del erario estatal, destinó otros 90 millones de pesos a la empresa Despacho de Profesionistas Futura por la planeación, diseño e implementación del software “Sistema Integral de Trámites y Movimiento de Personal del Subsistema Estatal”.

Herrera Corral aseguró en su declaración ministerial que Gerardo Villegas, quien era director de Adquisiciones, y Antonio Tarín, exsecretario de Administración, fueron quienes definieron la ruta de los desvíos financieros para entregarlos al PRI.

Con información de Reforma

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Logo Header Menu