Morena omite a PT y PES en registro de coalición

Morena omite a PT y PES en registro de coalición

En el documento de registro de la coalición “Juntos Haremos Historia” ante el Instituto Nacional Electoral se omitió un detalle: señalar en alguna parte del escrito que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), estaría acompañado por una entidad llamada Partido Encuentro Social (PES) y por otra denominada Partido del Trabajo.

La Plataforma Electoral y Programa de Gobierno fue analizado por el periódico Milenio y en las 45 páginas de la declaración nunca aparece la palabra “encuentro”.

Por otro lado, en 15 ocasiones se usa el término “social”, pero en ningún sentido es para referirse a su aliado y ocho veces se encontró la palabra “trabajo”, pero solo relacionado con su acepción de “empleo”.

En tanto, el acrónimo de Morena aparece en cuatro ocasiones.

En el escrito se asegura que “el presente documento contiene la plataforma electoral de Morena, que recoge el Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024” y que fue elaborado por un amplio grupo de especialistas, a convocatoria de Andrés Manuel López Obrador.

Lo que sí establece es que corresponde a Morena designar candidato presidencial y que la elección de candidatos a senadores y diputados serán determinados por la “Comisión Coordinadora Nacional de la Coalición”, que tomará en cuenta los perfiles propuestos por los partidos coligados.

Asimismo, el convenio de coalición detalla que, además de la Presidencia, irán juntos en 62 senadurías y con 292 diputados de mayoría que se comprometan con la el Proyecto Alternativo de Nación.

Con información de Milenio

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Logo Header Menu