Su mejor cualidad, no ser priistas

Su mejor cualidad, no ser priistas

Disculpen que me gane la risa, pero, es hilarante que los candidatos del PRI -y rémoras- José Antonio Meade -se pronuncia mid, ja ja ja- y Mikel Arriola, candidatos, uno a la presidencia, el otro a la gubernatura de la Cd. de México, esgriman como atributo el, “No pertenecer al desprestigiado instituto político” lo mencionan con dejo de asco, de… ¡fúchila! Si hay algo que le reconozco al PRI, es el que tienen los pies muy bien plantados en la tierra, aún cuando difunden encuestas donde se proclaman punteros, lo hacen por mera estrategia electoral, sin embargo, saben fehacientemente que causan vómito y nauseas entre el electorado, por ello sus abanderados pintan cómicamente su raya. Ahora, sólo los más “Tontos” se manifiestan “Orgullosamente priistas”.
Me sigue pareciendo que no será Meade quien aparezca en la boleta por el PRI.- todo lo vislumbro como una comedia de situaciones, donde en determinado momento, será sustituído por otro personaje de más impacto y que de verdad entusiasme a los electores. Espero y no lleguen al asesinato como lo hicieron con Luis Donaldo Colosio, que se conformen con enfermarlo para dar pie a su remoción. Debemos de entender -entre más pronto mejor- que el sistema no se anda con contemplaciones para lograr su cometido, que hay cientos de miles de millones en juego -puede que más- y sobre todo, que no estamos tratando con gente normal, verdaderos “Enfermos” manejan la alta política.
¿Se les acabó el talento o nunca lo han tenido? Me refiero al binomio siniestro que significan el PRI y el PAN. Note usted como se disputan ambos partidos el voto duro del otro, Meade fue concebido para atraer votos panistas y Anaya para atraer votos priistas, y así distraídos en esa boba pelea, descuidan el sector más influyente y decisivo en una elección, los sin partido. En ese vasto conglomerado, quien se ha posicionado es AMLO, ¿por qué es esto? Porque representa lo contrario a los dos partidos antes mencionados, ese hombre encarna los anhelos de dar un viraje de 180 grados al rumbo que lleva el país. Recurramos a las matemáticas simples, si un 60% de los mexicanos deseamos un cambio verdadero y este lo esgrime AMLO, ese será su porcentaje de votación, el restante 40% que se lo repartan… como gusten.
“AMLO sobornó al New York Times para inventar mentiras en una campaña sucia” Enrique Ochoa Reza.- primero le reconocí al PRI por tener los pies bien plantados en el suelo, ahora, lo felicito por tener a un presidente nacional tan… chistoso, no sólo es un clon de Clavillazo sino que lo supera en gracia, sus declaraciones son recibidas con regocijo, hacen reír hasta el más malhumorado. Si bien, Enrique Ochoa nada tiene que hacer en la política, tiene un mundo de oportunidades en el campo artístico, básicamente en la comedia, sus conferencias de prensa son equivalentes a una actuación de “Stand-up”. Con sus disparatadas declaraciones sospecho que es el mejor promotor de Andrés Manuel.
Vuelve el operador político de Elba Esther, Humberto Moreira a la palestra.- y de pilón (término conocido por sesentones para arriba) su hermano Rubén Moreira. Por elemental asociación de ideas, admiten de nuevo a Humberto en el PRI -pese a que fundó un nano partido- debido a la “Mano pesada” de la Maestra al interior del PRI, Rubén se integra como estratega electoral ¡gulp! En el mismo. La intención es clara, después de Elba Esther, el PANAL no ha tenido una dirigencia fuerte, y desperdigados no representan la fuerza que indudablemente lo son unidos, dese usted cuenta que el actual dirigente del SNTE nada más no pinta, es tan gris que no sabemos ni su nombre, y así no le sirve al tricolor, repito, creo que tras bambalinas, Humberto Moreira será el personero de la aún poderosa Gordillo.
Contacto en… Chihuahua.- Ninguna relación con la película setentera “Contacto en Francia”. Resulta que buena parte del quebranto en las arcas estatales de la pasada administración de César Duarte, fue a parar a manos -garras- del PRI, para sus modestas y austeras campañas políticas, sean estas, federales, estatales o municipales, la podredumbre mana en forma abundante, alcanzando a figurones priistas como; Manlio Fabio Beltrones, Luis Videgaray y el mismo José Antonio Meade -se pronuncia mid-. Ahí está la mano del gobernador Javier Corral, pero podemos inferir que hay un poder superior que “Permite” que esos jorocones se vean exhibidos nacionalmente, ¿le estorban a alguien? ¿Quién se beneficia con su caída?
 
Libro recomendado de la semana
Hoy es el turno de, “La muerte de Iván Ilich”, del autor ruso (una de las cumbres de la literatura universal) León Tolstói. Esta breve obra, es una de las más importantes en la prolífica producción de Tolstói, es sorprendente por el argumento de la misma, aparenta ser simple, aunque la muerte nunca es un tema simple, eso le permitió rastrear en lo más profundo de la psique y la conciencia de los personajes. La trama es de un hombre que intempestivamente sabe que va a morir a causa de un accidente que lo deja inmovilizado; su estado empeora inexorablemente, conduciéndolo poco a poco al encuentro con la muerte; pero se da cuenta que no está preparado para ese trance y piensa que su vida ha sido árida, vacía y carente de toda significación. En el trascurso de la vida del protagonista, ha visto trascurrir los días en solemne rutina, llevándola “Como debe de ser”, hasta el accidente.
La palabra hoy desnudada etimológicamente es “Hereje”. La palabra hereje viene del latín hereticus, que significa opción. Esta se usó por primera vez por los romanos cuando impusieron la nueva Biblia en el siglo III d.C. … Viene del griego “airesis” que significa decisión o separación.
La Vida es una Tómbola
El pasado lunes 25 de diciembre se retransmitió el programa del 04 de julio, teniendo de invitado al Ing. Jesús Ostos. Recuerden que el lunes 08 de enero 2018, volveremos a transmitir en vivo.
Notas locales
Acto de rapiña en NCG.- la ciudadanía está furiosa por el bono navideño de $34,000 que se otorgaron los regidores. Cabe hacer la pertinente aclaración, hay dos excepciones, el Lic. Gustavo Albíztegui (PRD) votó en contra de ese atraco disfrazado de bono, por demás inmerecido, atrayendo en su contra las reclamaciones de sus pares, y la regidora Dolores González (MORENA) no estuvo en la votación y cuando se enteró de la canallada, no aceptó ese dinero mal habido. En la ciudad hay un clima de auténtico linchamiento por la forma artera de agenciarse dinero público, no acaban de entender que el dinero no es de ellos y que ese acto es veneno que mata las ilusiones electorales de sus partidos en este año de elecciones. Los presidentes de los mismos, deberían de hacerles ver esto, en el caso del PAN, hay versiones que el mismo Orlando Polanco dio luz verde a esta monumental pifia.
La ciudadanía necesita parar en seco a esos regidores abusones.- un poco de historia, hace dos administraciones percibían $16,000 mensuales por dos juntas de cabildo al mes sin viáticos, gastos de telefonía ni servicios médicos . En la pasada administración se aumentaron sus ingresos a $20,000 mensuales, la vox populi menciona que recibían $10,000 mensuales más, cortesía del presidente municipal para que le autorizaran absolutamente todo, disfrutaron de algunos extras que no corresponden a su labor. En la presente administración, de entrada se aumentaron a $23,600 se les paga a $4,000 ¡por hora trabajada! Ah, y cuando no asisten a la sesión se les paga íntegro, en ese contexto, el pretendido bono navideño es… un acto de rapiña. Se habla de realizar un referéndum -estipulado en la ley- para prácticamente correrlos. Ya entrados en gastos, a los funcionarios de primer nivel entrando la administración se les aumentó el sueldo de $35,000 a $48,000 que dizque “Para que no roben”, es menester rebajarles ese salario.
“Los hombres se distinguen menos por sus cualidades naturales que por la cultura que ellos mismos se proporcionan”.

 Confucio

“Las cualidades sublimes infunden respeto; las bellas amor”. 
Inmanuel Kant
“Si poseyeseis cien bellas cualidades, la gente os miraría por el lado menos favorable”.
Moliére
 
José Cruz Pérez Rucobo
plus_eagle18@yahoo.com.mx

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Logo Header Menu