A la baja número de detenidos durante fin de año en ambas comandancias

A la baja número de detenidos durante fin de año en ambas comandancias

Derivado de las celebraciones de año nuevo, 67 personas fueron arrestadas en ambas comandancias de la Policía Municipal, lo que representa un decremento en el número de detenciones, comparado con los 100 que en promedio se detuvieron diariamente durante el año 2017, que cerró en casi 37 mil arrestos.

Lo anterior gracias al despliegue de más de 500 agentes formó parte del operativo Escudo Navidad Segura, el cual dio inicio poco antes del Buen Fin y concluirá los primeros días de enero, reforzando así la seguridad y vigilancia en la ciudad, debido al incremento en el flujo de personas que acudieron a realizar compras, visitar lugares nocturnos o de paseo.

Muchas personas cometen, la víspera del año entrante, faltas al Bando de Policía y Gobierno, y en otros casos delitos, por ello la importancia de que la Policía Municipal monte operativos especiales en distintos puntos de la ciudad para tratar de inhibir o bien, actuar rápidamente en caso de incidentes.

Hombres y mujeres, entre ellos algunos menores de edad que escandalizaban en la vía pública son los motivos más recurrentes de detenciones durante el año, en tanto al calor de los festejos por año nuevo se incurre en delitos como violencia familiar, realizar detonaciones, riñas e ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública. Sin embargo en esta ocasión, todos llegaron a las celdas por faltas administrativas y ninguno por estar involucrado en algún ilícito.

En este sentido la Dirección de Seguridad Pública pone a disposición el teléfono de emergencia 9-1-1 para reportar cualquier incidente que ocurra tras los festejos del año que hoy inicia.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
 

NOTAS RELACIONADAS