Más de 31 mil beneficiados con pláticas preventivas de DSPM en un año

Más de 31 mil beneficiados con pláticas preventivas de DSPM en un año

Con el propósito de inhibir los índices delictivos, la Dirección de Seguridad Pública implementó más de 900 pláticas preventivas durante un año, dirigidas en centros escolares, empresas y vecinos de distintas colonias del municipio en donde se les brindó información, orientación y asesoría que evite la comisión de delitos.

Las pláticas preventivas forman parte de los programas que desarrolla la dependencia a través de la Sub dirección de Prevención a fin de evitar la comisión de faltas y hechos delictivos en el municipio de Chihuahua, mismas que se imparten bajo la coordinación de instructores capacitados de la institución, apoyados por agentes de la Policía Municipal.

A través las charlas que se imparten en instituciones educativas, la Dirección de Seguridad Pública busca prevenir el acoso escolar o bullying, la violencia en el noviazgo, las adicciones, además de orientar sobre el manejo adecuado de las redes sociales, en temas de cultura de la paz y valores. Una acción que permitió también crear un vínculo de confianza entre agentes de la DSPM, maestros, padres de familia y alumnos, beneficiando con ello a casi 20 mil alumnos del municipio.

Además, durante 2017 la Dirección de Seguridad Pública recibió a casi 2 mil niños de preescolar y primaria con las llamadas “Visitas Guiadas”, programa que permite que los pequeños recorran las instalaciones de las comandancias para conocer las áreas que las integran, las funciones de los policías municipales, con quienes conviven y les brindan información sobre el correcto uso de las líneas de emergencia.

En programas dirigidos a vecinos, la DSPM ha mantenido un enlace permanente a quienes se les brindan talleres con orientación sobre las faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno a fin de evitar que incurran en alguna conducta contra el orden público; además de programas como el “Buen Vecino” tiene como propósito fundamental de conformar comités de seguridad que permita mejorar la seguridad de su entorno mediante el trabajo comunitario, como la limpieza de casas abandonadas, lo que ha permitido impactar positivamente en casi 9 mil personas.

Cabe señalar que todos los programas se desarrollan en la sub dirección de Prevención son enfocados a la situación del entorno actual, basándose en análisis de datos que proporciona el área de estadística de la corporación.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Logo Header Menu