Meade ganará la elección, según pronóstico de Financial Times

Meade ganará la elección, según pronóstico de Financial Times

Uno de los periódicos más influyentes del sector financiero, el Financial Times, acaba de publicar “Forecasting the World 2018”, en donde hace un pronóstico de algunos hechos relevantes a nivel global.

En la edición se hace la pregunta: “¿Será José Antonio Meade el próximo presidente de México?”.

Su respuesta es, sí.

El argumento que presenta el rotativo para hacer su vaticinio es que, al ser apoyado por la impresionante maquinaria electoral priista, Meade puede llegar a ser imparable.

Sin embargo, el oráculo británico también ve algunos obstáculos en el horizonte del excanciller, pues asegura que para llegar a su objetivo ha de presentarse como un ciudadano independiente y no como un clon del Gobierno Federal.

Lo anterior porque el Financial Times considera que el actual gobierno es un fracaso, pues es un país donde reina el crimen y la corrupción.

Además, asegura que para que la profecía se cumpla el precandidato del PRI debe convencer a los votantes de que es un hombre confiable, algo que el diario ve complicado, después del gasolinazo que elevó la inflación.

Por si fuera poco, el periódico fundado en 1888 observa en el camino de Meade un rival que con su oratoria puede impactar a la audiencia, y lleva el nombre de Andrés Manuel López Obrador.

Con información de El Financiero y Proceso

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Logo Header Menu