AMLO dice que acabará con “narcoguerra” en 3 años

AMLO dice que acabará con “narcoguerra” en 3 años

Propone empleo, crecimiento económico y planes de desarrollo social como antídotos

 

Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición Morena-PT-PES, aseguró que, de ganar la Presidencia de la República, en 3 años disminuirán los crímenes y la violencia derivada de la “narcoguerra” emprendida por Felipe Calderón desde 2006.

“En muy poco tiempo vamos a reducir la delincuencia. En la medida que haya crecimiento económico, generación de empleo y se van a ir aplicando los programas de desarrollo social, va ir bajando la delincuencia en el país”, prometió.

López Obrador adelantó que el jueves dará a conocer quién sería el titular de Seguridad Pública federal y al “Consejo Asesor” que se crearía para atender “este problema que tanto le preocupa a los mexicanos”.

AMLO reiteró que para combatir la violencia creará una Guardia Nacional compuesta por las policías del país, la Marina y el Ejército.

El aspirante presidencial dijo que cuando fue jefe de gobierno redujo en 30% los delitos en la Ciudad de México, “de los que sí se denuncian, que no son parte de la cifra negra (…)”.

“Se redujo el número de homicidios y considerablemente el robo de vehículos”, explicó.

Al referirse a la carta que le envió Javier Sicilia, víctima de la inseguridad pues su hijo fue asesinado por el crimen organizado, López Obrador aseguró que el fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad —quien lo criticó por proponer una posible amnistía para criminales— “tiene razón en expresarse (…)”.

“Yo no voy a cometer una injusticia, tengo principios e ideales. No voy a afectar a nadie. Nunca le he hecho daño a nadie. Voy a gobernar para el pueblo”, dijo.

Con información de Milenio

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram