Meade dice que no es el padre de los gasolinazos

Meade dice que no es el padre de los gasolinazos

Argumenta que el precio del combustible se determina internacionalmente y fluctúa conforme a sus condiciones de costo

José Antonio Meade rechazó que sea el “padre” del aumento a las gasolinas, conocido como “gasolinazo”, una responsabilidad que se le ha achacado como parte de su historial negativo de la época en que despachó como secretario de Hacienda durante el presente sexenio.

El precandidato de PRI-PVEM-Panal a la Presidencia justificó que “el precio de la gasolina se determina internacionalmente y fluctúa conforme a sus condiciones de costo”.

Meade no dio detalles de las decisiones de la secretaría que encabezaba a inicios de 2017 para incrementar los costos del combustible al público, antes de que iniciaran tanto los precios máximos, como la liberación de precios, aumento que generó gran inconformidad entre propietarios de vehículos.

A la pregunta “¿Usted no es el padre de los gasolinazos” en México?”, el aspirante presidencial respondió:

“Efectivamente, como lo dice el clásico: Tú lo has dicho, compañero”.

De gira por Aguascalientes, como parte de su “precampaña”, Meade ofreció entrevistas a medios locales, se reunió con dirigentes del PRI en la entidad, y caminó por la zona centro de la capital del estado, acompañado de la excandidata a la gubernatura, Lorena Martínez Rodríguez, y del exgobernador Carlos Lozano de Torre.

Con información de El Universal

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Logo Header Menu