Oposición achaca a Meade incremento de precios

Oposición achaca a Meade incremento de precios

Morena, PRD, PAN y MC señalan decisiones erróneas del hoy precandidato cuando era secretario de Hacienda

Diputados de oposición culparon al precandidato de PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade, de los incrementos a los precios de la gasolina y de productos de la canasta básica en el país, por la manera en que implementó la política económica mientras fue secretario de Hacienda, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

El reclamo contra el aspirante a la Presidencia ocurre en un momento en que gasolinas, tortilla y gas LP registran incrementos en diferentes entidades del país que impactan directamente en la población y de los cuales el gobierno federal no se ha responsabilizado.

Por parte de Morena, la coordinadora del partido en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, dijo que los aumentos son el reflejo de la falta de claridad del gobierno federal sobre su política económica.

Aseguró que cada año le “recetan” incrementos al pueblo, por lo cual su grupo parlamentario ha votado consecutivamente contra la Ley de Ingresos.

En tanto, Francisco Martínez Neri, líder de la bancada del PRD, responsabilizó al PRI y a José Antonio Meade de la subida de precios, pues el hoy precandidato estaba a cargo de la política económica del país.

Por su parte, Federico Döring, vicecoordinador de los legisladores del PAN en San Lázaro, señaló la incapacidad del gobierno federal para instrumentar la reforma energética, lo que ha derivado —afirmó— en abusos de otros sectores, que se aprovechan de la debilidad del gobierno.

“Es una consecuencia del vacío de poder en la Secretaría de Hacienda, pues después del 15 de noviembre, fecha en la que se entregó el Presupuesto de Egresos, solo se pensó en las elecciones, no en los mexicanos y menos en cuidar la economía”, destacó.

En defensa de Meade y del gobierno federal, el presidente de la Cámara de Diputados, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que son injustificables los aumentos de precios reportados en el inicio de 2018 y que se debe exigir a las autoridades “mayor eficiencia” para evitar abusos.

Con información de El Universal

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram