Quieren que Osorio Chong comparezca por nivel de violencia

Quieren que Osorio Chong comparezca por nivel de violencia

La senadora perredista, Angélica de la Peña quiere que Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación comparezca ante la violencia que se ha traducido en asesinatos a funcionarios locales, precandidatos a cargos de elección popular y activistas.

La propuesta fue publicada en la Gaceta Parlamentaria en donde también se pide la comparecencia del encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán.

La senadora promovió un punto de acuerdo para que estos funcionarios del gabinete de seguridad del presidente Enrique Peña Nieto informen “sobre las investigaciones abiertas por la probable intervención del crimen organizado en asesinatos contra servidores y ex servidores públicos municipales y estatales, representantes populares en las entidades, lideres partidistas y de organizaciones sociales”.

El periódico Reforma indica que la perredista retoma la información que ese diario publicó sobre los asesinatos de 12 alcaldes en diferentes entidades del país, entre ellos el electo de Hidalgotitlán, Veracruz.

Con información de Reforma

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram