Obtiene Fiscalía de Distrito Zona Centro 953 sentencias condenatorias en la presente administración, con una efectividad del 96 por ciento

Obtiene Fiscalía de Distrito Zona Centro 953 sentencias condenatorias en la presente administración, con una efectividad del 96 por ciento

  • Además se resolvieron de manera satisfactoria once mil 069 casos a través de salidas alternas
  • Mil 871 prófugos de la justicia fueron capturados a través de órdenes de aprehensión y 211 por orden de comparecencia, en ambos casos, se obtuvo el 90% de efectividad
  • Mil 805 vehículos robados recuperados, lo que representa el 81% de efectividad

El trabajo realizado por los agentes del Ministerio Público, analistas, policías investigadores y peritos de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, se reflejó en los contundentes resultados obtenidos durante la presente administración.

Como prueba de ello, los agentes del Ministerio Público obtuvieron la sentencia condenatoria de 953 delincuentes, a través de la presentación de pruebas sólidas y argumentación clara y fehaciente, lo que equivale a al 96 por ciento de efectividad en las resoluciones judiciales.

Aunado a ello, resolvió de manera satisfactoria once mil 069 casos a través de salidas alternas, mediante acuerdos realizados dentro de las Unidades Especializadas en Investigación y en el Centro Estatal de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias de la Fiscalía de Distrito Zona Centro.

Estos acuerdos agilizaron la impartición de justicia en cada uno de los casos, ya que las partes involucradas resolvieron sus controversias mediante el diálogo, de manera rápida y satisfactoria, sin necesidad de acudir ante un Tribunal en un proceso más largo.

Además, mil 871 prófugos de la justicia fueron capturados a través de órdenes de aprehensión y 211 por orden de comparecencia, en ambos casos se obtuvo el 90 por ciento de efectividad.

Durante los operativos y distintas acciones realizadas en el combate frontal al robo de vehículo, de manera conjunta con las diversas corporaciones policiales, se recuperaron mil 805 automóviles con reporte de robo, lo que representa el 81 por ciento de efectividad; es importante recalcar que desde febrero del 2017, la ciudad de Chihuahua se mantiene por debajo de la media nacional en este delito.

Desde el inicio del actual gobierno, se realizó una reinfraestructura operativa, con el objetivo de obtener mejores resultados en la procuración de justicia, acciones que refrendan el compromiso de esta institución con la sociedad y su seguridad.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Logo Header Menu