Esta televisión de LG se enrolla como un póster

Esta televisión de LG se enrolla como un póster

Las Vegas.- Hemos convertido los televisores en dispositivos prácticamente bidimiensionales, de apenas unos centímetros de grosor y capaces incluso de adherirse a la pared usando tan solo unos discretos imanes.

El siguiente paso, si la feria CES de este año sirve de guía, será hacer que desaparezcan por completo cuando no están usándose, enrollados como un poster en una pequeña caja sobre la mesa del salón.

Es la apuesta de la compañía coreana LG, que mostró el año pasado un prototipo de pantalla de 18 pulgadas completamente flexible y, doce meses más tarde, ha conseguido aumentar no sólo su tamaño sino también su utilidad.

 

Aunque se trata sólo de un prototipo, su última pantalla OLED tiene 65 pulgadas y se enrolla como un poster cuando no está en uso. Puede incluso asomar sólo parcialmente si no se necesita toda la superficie para mostrar información y, extendida, la pantalla es igual de rígida que una pantalla convencional.
Pese a que Samsung ha sido durante años el fabricante más apreciado en el panorama de los televisores, algo que podríamos haber dicho previamente de Sony, LG es la compañía que parece estar marcando la hoja de ruta de este formato, ya sea en resolución, tamaño, características o ideas que parecen muy extrañas, pero terminan funcionando bien y marcan tendencia.

Con Información de Agencia

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram