Oprah Winfrey está considerando postularse a la presidencia de EU en 2020

Oprah Winfrey está considerando postularse a la presidencia de EU en 2020

Estados Unidos.- La estrella televisiva Oprah Winfrey está “analizando activamente” presentar su candidatura presidencial de cara a las elecciones de 2020, un día después de su comentado discurso en la gala de los Globos de Oro, informaron hoy medios estadounidenses.

La cadena CNN, que cita fuentes cercanas a la presentadora, aseguró que está “analizando de manera activa” lanzar su candidatura por el Partido Demócrata; mientras que Stedman Graham, el compañero de Winfrey, apuntó al diario Los Ángeles Times que “corresponde a la gente” pero que “ella desde luego lo haría”.

Los rumores se dispararon tras el emotivo discurso que Winfrey dio en la gala televisiva, en el que cargó contra el acoso sexual a las mujeres en el marco de la ola de denuncias en Hollywood contra poderosas e influyentes figuras como el productor Harvey Weinstein. Sin embargo, las palabras de Winfrey, de 63 años, tuvieron resonancia más allá del ámbito cinematográfico y su comentario fue interpretado como una clara declaración de intenciones políticas.

“Un nuevo día se asoma en el horizonte”, aseguró Winfrey en su discurso de agradecimiento tras recibir el galardón honorífico Cecil B. DeMille. Tras sus palabras, la actriz Meryl Streep afirmó que Winfrey había lanzado “un misil” durante la gala. “Quiero que ella se presente a presidenta (…) No creo que ella tuviese ninguna intención. Pero ahora no tiene opción”, dijo la actriz.

#Oprah2020 ­ Justo después del poderoso discurso de Winfrey la etiqueta #Oprah2020 fue tendencia en Twitter, siendo apoyada por estrellas como John Stamos, Sarah Silverman o Janelle Monáe.

Al inició de la gala Seth Meyers hizo referencia al posible futuro político de Oprah haciendo una broma que ha acabado por convertirse en un fenómeno viral: la posibilidad de que Winfrey se postulara algún día como candidata a la presidencia de Estados Unidos, ahora que Donald Trump ha cambiado las reglas sobre celebridades televisivas llegando a la Casa Blanca.

“En 2011 conté algunos chistes sobre nuestro actual presidente en la cena de corresponsales de la Casa Blanca, sobre cómo no estaba capacitado para serlo. Y algunos han dicho que eso fue lo que lo convenció para presentarse candidato”, arrancaba el presentador de la noche tras felicitar a su compañera por el premio que recibiría más adelante. “Y si eso es cierto, solo quiero decir: Oprah, nunca serás presidenta. No tienes las cualidades necesarias. Ahora solo queda sentarse y esperar”.

No es la primera vez que el nombre de Winfrey ha sido asociado con una oferta de la Casa Blanca. Ella apoyó tanto a Barack Obama como a Hillary Clinton, y en medio del drama electoral de 2016. Aunque la fundadora OWN ya ha dejado claro en el pasado que no tiene una candidatura entre sus planes más inmediatos, resta esperar si los cambios que se avecinan en la política en Estados Unidos, o la intención de Trump a postularse a una reelección, no terminan por animarla a postularse.

Con Información de LP 

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram