Rechaza Hacienda acusación de Corral

Rechaza Hacienda acusación de Corral

México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señaló que cumple “en tiempo y forma” con las transferencias de recursos a entidades, rechazando así las acusaciones del gobernador de Chihuahua.

“La SHCP lleva a cabo la programación, presupuestación y ejecución del gasto público en estricto apego al principio de imparcialidad por lo que no atiende en ningún momento a situaciones electorales, ni está sujeta a partido u organización política alguna”, señaló en un comunicado la autoridad hacendaria encabezada por José Antonio González Anaya.

Hacienda desglosa que durante el 2017 Chihuahua recibió 23 mil 387 millones de pesos, mil 106 millones de pesos superior a lo presupuestado, mientras que las participaciones para 2017 fueron de 3 mil 41 millones de pesos por encima del monto recibido en 2016.

Además, correspondientes al Ramo 33 (salud, educación y seguridad), Chihuahua recibió 19 mil 669 millones de pesos. “Todo ello se dio en el marco de imparcialidad y transparencia”, subraya Hacienda.

Javier Corral acusó este lunes que no han sido destinados recursos de la hacienda pública convenidos en diciembre para el saneamiento de las finanzas del estado en represalia por la llamada “Operación Justicia para Chihuahua” que investiga el desvío de 250 millones de pesos a campañas del PRI.

El pasado 20 de diciembre, derivado de la investigación, fue detenido el empresario y ex secretario general adjunto del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, a quien ya se le dictó un año de prisión preventiva por el delito de peculado agravado.

“Ante este hecho se pretende imponer al pueblo de Chihuahua una represalia económica y que nos fue comunicada directamente por el secretario José Antonio González Anaya los recursos para el saneamiento financiero convenidos en diciembre no fueron radicados sobre ese mes”, acusó.

El monto que no ha sido entregado a la hacienda de Chihuahua es equivalente a 700 millones de pesos. En su comunicado, Hacienda no alude al convenio acordado con la entidad a finales de diciembre, pero señala que todas sus operaciones se realizan “atendiendo de manera responsable las finanzas públicas del país”.

Con Información de Sdpnoticias

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Logo Header Menu