Apoya Fomento Económico creación de nueva empresa de calzado en el municipio

Apoya Fomento Económico creación de nueva empresa de calzado en el municipio

NCG. Con el objetivo de mejorar la productividad de la industria zapatera en la localidad, la dirección de Fomento Económico del municipio ha anunciado esta semana la puesta en marcha del nuevo programa para la creación de una nueva fábrica de calzado con un apoyo de 100 mil pesos de maquinaria a fondo perdido.

El titular de Fomento Económico, Gerardo Madrid Bustillos informó que dicho programa consiste en crear una nueva empresa con 4 socios, con el fin de que aprovechen la maquinaria otorgada por el Sistema Nacional del Empleo a través del fondo perdido, con el objetivo de iniciar una nueva industria zapatera en base a sus experiencias y capacidades.

Dicha convocatoria tuvo gran éxito entre la población zapatera, de la cual el Sistema Nacional del Empleo, se encargará de seleccionar a cuatro personas de las interesadas, para la formación de una sociedad, y así iniciar el negocio en esta rama y apoyar en la creación de empleos en el municipio.

El apoyo consiste en 100 mil pesos en maquinaria, la cual incluye cuatro aparatos de fabricación de calzado, como lo son una máquina de costura recta industrial Majo, un banco pulidor y de acabado para zapatero, hormas para calzado Alcocer y maquinas Majo de triple transporte para todo tipo de piel, indicó Madrid Bustillos.

Asimismo señaló que de los más de 30 interesados que se presentaron, se distribuirán equipos de cuatro personas, de los cuales se seleccionarán el más competente por medio del Sistema Nacional del Empleo, para que a partir del mes de febrero puedan iniciar a trabajar la maquinaria para la creación de calzado.

En cuanto a la dirección de Fomento Económico, manifestó que serán ellos los encargados de organizar la formación de la empresa, su funcionalidad y su desempeño, donde además se crearan aproximadamente 7 nuevos empleos; además declaró que se les apoyará en gestión de cuestiones de financiamiento para materia prima y de más requerimientos, así como la posible exportación de sus servicios, tanto a los socios seleccionados como a los fabricantes de calzado en general de la localidad.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Logo Header Menu