Meade admira el valor y talante de Felipe Calderón

Meade admira el valor y talante de Felipe Calderón

José Antonio Meade, precandidato de la Coalición PRI-PVEM-Panal, elogió a Felipe Calderón por la forma en que hizo frente a la crisis económica más profunda que ha visto nuestra generación y le reconoce “el valor y el talante” que tuvo para enfrentar al crimen organizado.

En tanto que, al presidente Enrique Peña Nieto le destaca los consensos que generó, al comienzo de su administración, para aprobar las reformas estructurales que el país demandaba desde hace años.

De los dos aprendió, reconoce Meade en una entrevista con Milenio. Y para ambos, dice que tiene gratitud, además jura que en seis años que estuvo al frente de cinco secretarías nunca pensó que buscaría ser Presidente.

Fue en agosto de 2017 cuando el PRI comenzaba la discusión para abrirse a aspirantes y simpatizantes, que decidió querer ser el sucesor de EPN.

Meade habló de los principales males que afectan al país, corrupción y violencia, y sostiene que en ambos casos lo que se debe hacer es revisar lo que falta en nuestra arquitectura.

De la corrupción afirma que esta se combate con transparencia y para poder hacerlo se debe ser “consistente con lo que uno ha venido haciendo”.

Respecto a la violencia hizo ver que el crimen organizado se transforma y evoluciona, los cárteles, capos, métodos de ejecución no serán los mismos que enfrentaron “con valentía” sus antecesores Calderón y Peña Nieto.

Afirmó que de ganar las elecciones presidenciales se concentrará en cerrar el flujo de armas que proviene de Estados Unidos.

Le preocupa que en lugares como Tijuana la violencia vaya en aumento, mientras que a unos pasos, en San Diego, se permita la venta de mariguana con fines medicinales y lúdicos.

Por esto último pedirá a países del continente, principalmente, Estados Unidos sea consistente en el tema de la legalización de la cannabis y enfrentar el reto de manera hemisférica y así México deje de poner los muertos.

Con información de Milenio.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Left Menu Icon