Mexicano exonerado por homicidio seguirá en prisión

Mexicano exonerado por homicidio seguirá en prisión

Estados Unidos.- José Inés García Zárate se presentó ante una corte federal el lunes para enfrentar dos cargos por posesión ilegal de un arma. Los cargos fueron presentados después de que un jurado en San Francisco lo exoneró por homicidio en el caso de julio de 2015 donde murió Kate Steinle.

Hace un mes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó el veredicto de un jurado que absolvió al mexicano por la muerte de Steinle en un muelle de San Francisco. El mandatario culpó a los demócratas de la muerte y afirmó que su gestión de la delincuencia les costará votos.

En un tuit, Trump arremetió contra García Zárate, afirmando que “volvió una y otra vez por la frontera débilmente protegida por Obama, siempre cometiendo delitos y siendo violento”.

“Sin embargo, esta información no se utilizó en la corte. Su exoneración es una completa burla de la justicia. ¡CONSTRUYAN EL MURO!”, afirmó Trump en su mensaje.

Antes del incidente con el arma, García Zárate había sido deportado cinco veces y pasado en total 17 años en cárceles de Estados Unidos por tres sentencias por reingreso ilegal al país.

El acusado declaró que halló el arma que mató a Steinle debajo de un asiento en un muelle de San Francisco, y que esta se disparó por accidente cuando la recogió.

El fin de semana, fue transferido de una prisión de San Francisco a custodia federal.

Con Información de Agencia

The Kate Steinle killer came back and back over the weakly protected Obama border, always committing crimes and being violent, and yet this info was not used in court. His exoneration is a complete travesty of justice. BUILD THE WALL!

Con Información de Agencia

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Logo Header Menu