Osorio Chong dejaría Segob el miércoles

Osorio Chong dejaría Segob el miércoles

Se prevé que busque una candidatura del PRI al Senado

 

Según versiones que circulan en redes sociales y en medios de comunicación, Miguel Ángel Osorio Chong dejaría la Secretaría de Gobernación el miércoles 10 de enero.

Osorio dejaría el cargo para ser candidato por mayoría del PRI al Senado por el estado de Hidalgo.

Las primeras versiones de la salida de Osorio Chong eran identificadas por las redes sociales y los portales de los medios de comunicación considerados cercanos al funcionario federal.

Las mismas fuentes han señalado que para suceder a Osorio se perfilaba el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.

Miguel Ángel Osorio Chong es uno de los colaboradores más cercanos del presidente Peña Nieto, quien al ser cuestionado de la supuesta salida del titular de la Segob dijo que él no tenía ninguna renuncia en su escritorio.

Además, recordó que él es el único que tiene la facultad para remover y cambiar a los miembros de su gabinete.

Las oficinas de prensa de Segob y del Trabajo intentaron convencer a los representantes de los medios que los cuestionaron sobre los cambios de los titulares de esas dependencias y se limitaron a decir que se trataba de rumores.

Desde el primero de diciembre de 2012, Osorio Chong ocupa la Secretaría de Gobernación. Desde ahí se manejó la estrategia de seguridad pública del país con resultados negativos.

Basta recordar que 2017 es el año más violento de las últimas dos décadas.

La estrategia de seguridad falló al grado de que uno de los delincuentes más peligrosos del país, Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, escapó del penal de alta seguridad El Altiplano.

Osorio Chong ha sido gobernador de Hidalgo y diputado federal.

Se le mencionaba como probable sucesor de Peña Nieto, pero sus resultados en el combate al crimen organizado lo descalificaron para ser postulado como candidato presidencial del oficialista Partido Revolucionario Institucional.

Miguel Ángel Osorio Chong era el priista más reconocido por los ciudadanos en las encuestas.

Ahora, de convertirse en candidato, tendría que hacer campaña por el abanderado de su partido, José Antonio Meade, un alto burócrata del gobierno federal que ha sido cinco veces secretario de Estado y que no está afiliado a ningún partido político.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Logo Header Menu