“Abusaron de mí sexual y psicológicamente desde que recuerdo”: Bella Thorne

“Abusaron de mí sexual y psicológicamente desde que recuerdo”: Bella Thorne

La actriz y ‘chica Disney’ se ha atrevido a ser así de contundente en una declaración publicada en su Instagram en la que confiesa que sufrió está traumática experiencia hasta los 14 años

Los casos de Harvey Weinstein y Kevin Spacey parecen ser sólo la punta de un enorme iceberg que cada día muestra nuevas aristas y la enormidad de su tamaño. La valentía de las mujeres, y algunos hombres, que se han visto sometidos a abusos sexuales y que se atreven a denunciarlo públicamente, está animando a muchos otros personajes públicos a contar su caso para apoyar a quienes lo sufren y animarles a no someterse y denunciar.

La actriz y cantante Bella Thorne, de 21 años, salida de la factoría Disney, ha sido la última en contar públicamente que fue víctima de abusos sexuales desde que tiene capacidad para recordarlo hasta los 14 años de edad. Para relatar su traumática experiencia personal, Thorne ha utilizado su cuenta personal de Instagram donde tiene 16,9 millones de seguidores. La actriz deja claro que Disney no tiene nada que ver en su caso y lanza una emotiva publicación: “Abusaron de mí sexual y psicológicamente desde que recuerdo hasta que cumplí 14… cuando por fin tuve el coraje de cerrar mi puerta por la noche y sentarme a esperar. Toda la maldita noche. Esperando a que alguien se aprovechara de mí otra vez. Una y otra vez esperé para detenerlo y finalmente lo hice. Una y otra vez esperé a que se detuviera y finalmente lo hizo. Pero algunos de nosotros no somos tan afortunados de salir vivos. Por favor, resistan por cada alma maltratada.”.

Un comentario que colgó justo antes de que las estrellas de Hollywood mostraran su apoyo a la campaña Times Up con el gesto de llevar vestidos negros para posar en la alfombra roja de los Globos de Oro 2018 el pasado domingo.

Bella Thorne también recurrió a su cuenta de Twitter para relatar este escabroso período de su vida: “nunca supe lo que estaba bien o mal cuando crecía…”, afirma Thorno en esta red social. “No sabía que la persona que entraba sigilosamente en mi habitación por la noche era una mala persona”. Un acto de valentía que tiene un objetivo: servir de ejemplo a las víctimas de abusos y decirles que no están solas y deben reaccionar. Este fue el mensaje de su segundo tuit sobre este tema que iba acompañado de un vídeo en el que la actriz con cara llorosa levanta los dedos como signo de victoria: “Manténganse fuertes”.

Thorne apareció por primera vez en una revista a las seis semanas de edad, protagonizó campañas publicitarias de moda infantil durante años y desde 2003, cuando tenía sólo seis años, comenzó a aparecer en distintos proyectos de cine y televisión. De 2010 a 2013 fue coprotagonista de la comedia Shake It Up, para Disney Channel; y debutó como cantante, en 2011, junto a Zendaya.

La intérprete perdió a su padre en un accidente de coche en 2007 y en agosto de 2016 se confesó bisexual.

Con información de Vanguardia

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram