Pago a Chihuahua falló por dato bancario “equivocado”: SHCP

Pago a Chihuahua falló por dato bancario “equivocado”: SHCP

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, aseguró que dos pagos de recursos que le corresponden a Chihuahua fallaron por “una cuenta de banco equivocada” en un caso, y por insuficiencia presupuestaria en otro.

La explicación del exdirector de Pemex se da luego que el gobernador de la entidad, el panista Javier Corral, hiciera un llamado al presidente Enrique Peña Nieto para que no se frenen recursos al estado por una suma de 700 millones de pesos.

El mandatario estatal afirmó el lunes que se trata de un hecho intencionado del gobierno federal para “estrangular” económicamente a Chihuahua, luego que fue detenido el ex secretario adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez, por presuntos desvíos millonarios desde el erario de la entidad a ese partido, en tiempos de César Duarte, debido a una investigación en curso iniciada por la fiscalía chihuahuense.

El titular de Hacienda dijo en entrevista con Carlos Loret, en Grupo Fórmula, que Corral se queja de que no se han pagado cuatro convenios; sin embargo, afirmó que el 29 de diciembre se entregó una ayuda adicional al gobierno de Chihuahua y otra no pudo ser depositada por un error en la cuenta bancaria.

“Uno se pagó el 29 de diciembre, otro nos dieron una cuenta de banco equivocada, entonces no lo pudimos depositar, nos dieron la cuenta adecuada ayer”, dijo el funcionario.

También señaló que, sobre el convenio para pagar 700 millones de pesos a la entidad, este no se ha realizado porque no hay suficiencia presupuestaria.

“La cláusula dos del convenio dice que estos recursos están sujetos a suficiencia presupuestal” (…) “Los otros convenios que pudimos pagar se pagaron, este no; hubo otros estados que tampoco se pagaron”, aseguró.

Con información de Milenio

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Logo Header Menu