Tu Smartphone podría convertirte en alguien antisocial y tóxico

Tu Smartphone podría convertirte en alguien antisocial y tóxico

La pregunta es: ¿por qué no puedes dejarlo? Eric Andrew-Gee, experto en el tema, expone la relación que existe entre la industría de los smartphones y la interacción humana

Con la promesa de convertirse en una nueva forma de interacción entre las personas, los Smartphones llegaron desde hace una década al mércado. Pero lejos de esta idea, los dispositivos móviles no están haciéndonos más inteligentes, al contrario, nos convierten en seres antisociales y nocivos, expone Eric Andrew-Gee, según un artículo del diario canadiense The Globe and Mail.

Más de dos mil millones de personas en todo el mundo tienen al alcance de la mano esta tecnología, con la que se pueden hacer innumerables cosas. Sin duda, la avanzada tecnología que ahora tenemos en nuestros teléfonos está cambiando al mundo, y al igual, la naturaleza de las personas.

La forma en que la que pensamos e interactuamos ha modificado con el paso de los años, siendo esta tecnología un factor importante para que este cambio se presente de manera gradual y constante. Investigadores, expertos en el tema advierten: “Los teléfonos inteligentes están causando un daño real a nuestras mentes y relaciones, medibles en segundos afectados por la capacidad de atención promedio, potencia cerebral reducida, disminuciones en el equilibrio trabajo-vida y horas menos de tiempo familiar”.

Son muchas las comodidades que brindan los dispositivos

De acuerdo al artículo “Tu teléfono inteligente te está haciendo estúpido, antisocial y nocivo. Entonces, ¿por qué no puedes dejarlo?”, los smartphone” estos nos hacen más vulnerables a la ansiedad. Hacen que los padres ignoren a sus hijos. Y son adictivos, si no en el sentido clínico impugnado, para todos los efectos.

Una encuesta realizada a estadounidenses, realizada en los primeros cinco años de la era de los teléfonos inteligentes arrojaba que la proporción de personas que dijeron que el uso de Internet interfería con su tiempo familiar casi se triplicó, del 11% al 28%.

El uso de teléfonos inteligentes tiene el mismo costo cognitivo que perder una noche de sueño completo, señalan en el artículo.

Las grandes empresas lo admiten… “algo malo podría pasar”

Chris Marcellino, quien trabajó en el desarrollo de notificaciones automáticas del iPhone en Apple, señaló a The Guardian que los teléfonos inteligentes enganchan a las personas, afectando las mismas vías neuronales que a las personas adictas a los juegos de azar y las drogas.

El ex presidente de Facebook, Sean Parker, admitió que esta plataforma mundial fue diseñada para enganchar a los usuarios con chorros de dopamina.

“Estás explotando una vulnerabilidad en la psicología humana”, dijo. “[Los inventores] entendieron esto, conscientemente, y lo hicimos de todos modos”, dijo el ex Presidente de la empresa valorada en más de medio billón de dólares

“Siento una gran culpa”, dijo Chamath Palihapitiya, ex vicepresidente de crecimiento de usuarios en Facebook, en una conferencia pública en noviembre. “Creo que todos sabíamos en el fondo de nuestras mentes … algo malo podría pasar.

“Los lazos de retroalimentación a corto plazo impulsados por la dopamina que hemos creado están destruyendo la forma en que funciona la sociedad”, dijo ante una audiencia silenciosa en la escuela de negocios de Stanford.

“Está erosionando las bases fundamentales de cómo se comportan las personas”, puntualizó.

Con información de Vanguardia

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram