“El Chapo” recibe buenas noticias

“El Chapo” recibe buenas noticias

La defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera solicitó hace tres semanas más tiempo para preparar el caso del capo mexicano y esta semana obtuvo una respuesta positiva, reportó El País.

La decisión es, en definitiva, una buena noticia para el exlíder del Cártel de Sinaloa, quien está preso en una cárcel de alta seguridad en Nueva York, ya que su abogado Eduardo Balarezo indicó que no estaban listos para el 16 de abril, cuando iniciaría el proceso.

Una primera opción era comenzar el juicio en agosto, pero el juez Bryan Cogan consideró que las vacaciones de verano podrían afectar la asistencia de miembros del jurado, por lo que será hasta septiembre, en día por definir, cuando comience el juicio.

La próxima vista preparatoria será el 15 de febrero, donde se definirá el día en que comience el juicio de “El Chapo”, sobre quien pesan 17 cargos vinculados con el narcotráfico con fuerte presencia en Norteamérica.

Uno de los cargos más fuertes en EEUU es haber dirigido operaciones para trasladar al menos 200 toneladas de cocaína al país.

Son tres las razones que permitieron el aplazamiento del juicio del capo, según El País: el abogado Balazero expresó el limitado tiempo para revisar 290,000 páginas de documentos; hacer entrevistas a testigos y el aislamiento de su cliente, que impide comunicarse con él cuando es necesario.

Recientemente Balazero informó que “El Chapo” tiene comportamiento errático, debido al aislamiento y que incluso se le olvidan las cosas que habló con él apenas 15 minutos antes.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram