Cae sustituto de líder del Cártel de Tláhuac

Cae sustituto de líder del Cártel de Tláhuac

Casi 6 meses después de que fuera abatido el líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, en un enfrentamiento con la Marina y la Policía Federal, este jueves fue detenido su sucesor, Uriel Isaac, alias “El Cochi”, en un inmueble de la delegación Iztacalco, en la Ciudad de México.

La captura fue realizada por elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, con el apoyo del Ejército y de la Unidad contra el Narcomenudeo de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Al momento de su detención, “El Cochi” tenía en su poder armas y droga. Por ello, fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República (PGR).

Uriel Isaac lidera una red de distribuidores de droga que opera en la zona sur-oriente de la Ciudad de México, que incluye a las delegaciones Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco y Tlalpan.

Las indagatorias contra el Cártel de Tláhuac iniciaron en 2017 a partir de denuncias sobre el desbordamiento del tráfico de drogas en toda esa área de la capital.

El 20 de julio de 2017, fuerzas federales realizaron un operativo en la delegación Tláhuac para detener al líder del grupo delictivo, pero fueron recibidas a tiros.

Tras un enfrentamiento, elementos de la Marina y de la Policía Federal abatieron a ocho hombres, entre ellos Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”.

Con información de El Financiero

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram