Frente frío número 22 afectará este sábado gran parte del país

Frente frío número 22 afectará este sábado gran parte del país

México.-El frente frío número 22 se extenderá este sábado sobre el noroeste del Mar Caribe, sin llegar directamente a México, sin embargo, la masa de aire asociada, mantendrá ambiente muy frío con heladas en estados del norte, noreste y Mesa del Centro del país.

Se prevé posibilidad para la caída de aguanieve en cimas de los volcanes por arriba de los 4,000 metros sobre el nivel del mar.

Se esperan nieblas en zonas montañosas del oriente y sureste del territorio nacional, además de evento de norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y superiores a 60 km/h en el litoral sur del Golfo de México y la Península de Yucatán.

La masa de aire polar asociada al sistema frontal ocasionará ambiente muy frío en el norte, noreste y centro del territorio nacional.

Se estiman temperaturas menores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Estado de México.

De -5 a cero grados Celsius con heladas en sierras de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Morelos.

Así como temperaturas de cero a cinco grados Celsius en sitos altos de Oaxaca, Chiapas y la Ciudad de México; en contraste, en regiones costeras de Michoacán se prevén temperaturas de 40 a 45 grados Celsius durante el día.

Con Información de CONAGUA

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Logo Header Menu