Conductor de UBER enfrentará proceso penal por el delito de violación

Conductor de UBER enfrentará proceso penal por el delito de violación

  • Amagó a la joven con un cuchillo para agredirla.
  • La víctima logró escapar y memorizar parte de las placas.

Con base los medios de prueba presentados por la Agente del Ministerio Público adscrita a la FEM, un Juez de Control vinculó a proceso a Ricardo Javier L. P., como probable responsable de violar a una joven a bordo de un vehículo registrado como UBER.

Los antecedentes del caso, establecen que la noche del 26 de diciembre el imputado circulaba por la zona donde la víctima solicitó el servicio y se aprovechó del acceso que tenía a la plataforma para obtener datos y presentarse de manera extraoficial.

Ricardo Javier, engañó a la víctima diciéndole que otro chofer había cancelado el viaje y como el sistema estaba fallando a ella no le aparecía el reajuste en su celular, y le proporcionó detalles de la solicitud de servicio.

Luego que la víctima subió al automóvil, la llevó a un terreno en el Circuito Universitario, donde la amenazó con un cuchillo y la agredió sexualmente; en un esfuerzo comenzó a forcejar con él logrando escapar y memorizar parte de las placas del vehículo.

Con los datos proporcionados por la víctima y un detallado análisis de las cámaras de la zona, se logró establecer la identidad del agresor quien fue detenido el 16 de enero y posteriormente ingresado al penal de Aquiles Serdán donde permanecerá durante el tiempo que dure el proceso.

Es importante destacar, que el imputado es investigado en otro hecho de la misma naturaleza, por lo cual la FEM  pide el apoyo de la ciudadanía para que si identifica o ha sido víctima de esta persona acuda a ratificar o a interponer la denuncia.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Logo Header Menu