Formaliza Meade iniciativa anticorrupción

Formaliza Meade iniciativa anticorrupción

El candidato presidencial por la coalición Todos por México, José Antonio Meade, formalizó su iniciativa de ley en materia de combate a la corrupción.

Este miércoles, Meade Kuribreña entregó su proyecto a los dirigentes nacionales de los partidos que conforman la coalición que encabeza: del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa; del Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente, y de Nueva Alianza, Luis Castro.

La entrega fue atestiguada por los coordinadores del PRI en el Congreso, Emilio Gamboa y César Camacho; del PVEM, Carlos Puente y Jesús Sesma, y de Nueva Alianza, Luis Alfredo Valles.

“Hablo en serio, no voy a esperar a que termine la elección para trabajar una iniciativa formal, que acabe de una vez con la corrupción”, dijo.

“En vez de prometer, hay que ponernos a trabajar. Voy a fondo contra la corrupción y la impunidad”, agregó.

La iniciativa del exsecretario de Hacienda, propone reformas legales para confiscar el dinero, propiedades y bienes de funcionarios corruptos, incluidos los que tengan registrados a nombre de testaferros.

Los recursos obtenidos por estas acciones, según el proyecto, permitirán integrar un fondo para apoyar becas y planes productivos de niños y mujeres.

El planteamiento del aspirante incluye el endurecimiento de penas carcelarias para quienes incurran en estos delitos y la certificación obligatoria de las declaraciones patrimoniales y de impuestos de funcionarios, con lo que se pretende equilibrar los ingresos obtenidos con la trayectoria de los funcionarios de tal manera que estos coincidan.

“Voy a fondo contra la corrupción. Cerraremos filas contra la corrupción”, afirmó el “ciudadano Meade”.

(Con información de Milenio)

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Logo Header Menu