SENSIBILIZAN A DOCENTES DE CONALEP II PARA FOMENTAR LA CULTURA DE PAZ A TRAVÉS DE LA MEDIACIÓN

SENSIBILIZAN A DOCENTES DE CONALEP II PARA FOMENTAR LA CULTURA DE PAZ A TRAVÉS DE LA MEDIACIÓN

  • Se les otorgan herramientas de comunicación para resolver los conflictos de manera pacífica.

El Programa de Mediación Comunitaria llevado a cabo por la Coordinación de Cohesión Social y Participación Ciudadana, de la Secretaría de Desarrollo Social, arrancó sus actividades dentro de instituciones educativas con una plática de sensibilización a las maestras y maestros del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, plantel II (CONALEP II).

Este inicio es la primer etapa del Programa, pues la segunda etapa consistirá en extender la plática de sensibilización a las y los estudiantes, para finalmente capacitar a las y los docentes, alumnas y alumnos, que deseen ser mediadores escolares o comunitarios, pues la mediación se puede aplicar en cualquier ámbito, ya sea familiar, escolar, vecinal, e inclusive en el trabajo.

El curso de capacitación tiene una duración de 40 horas, aplicado de manera técnico-práctico-reflexivo, tocando temas sobre las emociones, la percepción, y el mensaje “yo”, ya que al entender la percepción de la otra parte, es posible transformar el conflicto, ya sea solucionándolo o viéndolo desde otra perspectiva.

Se busca fomentar la cultura de paz a través de la mediación, previniendo o resolviendo conflictos y siendo un puente entre las dos partes.

El propósito es visitar el mayor número de instituciones posibles, invitando a las escuelas interesadas a comunicarse con el programa de Mediación Comunitaria ubicados en las calles Gómez Morín y Teófilo Borunda, o al teléfono 414 8041 en horario de oficina.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Logo Header Menu