Perdón no es amnistía para Carlos Salinas y Peña Nieto: AMLO

Perdón no es amnistía para Carlos Salinas y Peña Nieto: AMLO

El precandidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ aseguró que de ganar la Presidencia no habrá persecución, ni venganza, solo justicia, dijo que no es lo mismo amnistía que impunidad
Andrés Manuel López Obrador aclaró que respecto al “perdón” a Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, “no es lo mismo perdón que amnistía” y que de ganar la Presidencia “no va a perseguirse a nadie, no va a haber venganza, va a haber justicia.

“Cuando se utilizan palabras como perdón, amnistía, impunidad, se tiene que saber qué significan estos conceptos. No es lo mismo amnistía que impunidad, no es lo mismo perdón que amnistía”, puntualizó durante su segundo día de gira por tres municipios de Chiapas.

En Tuxtla Chico, el precandidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ criticó que algunos gobiernos para “ganar legitimidad” actúan con “espectacularidad” en casos como éstos, pero, dijo, si gana los comicios de julio próximo durante su gobierno “no vamos a hacer eso, no lo necesitamos”.
“No va a hacer falta actuar como lo han hecho los gobiernos corruptos, que para justificarse emprenden acciones publicitarias, llevan a cabo acciones espectaculares de meter a la cárcel a supuestos peces gordos y luego sus gobiernos terminan con lo mismo, llenos de corrupción”, subrayó.

Al respecto, el aspirante único a la candidatura presidencial de Morena, PT y PES criticó que Meade presente una propuesta para combatir la corrupción y forme parte de la “mafia del poder”.

“Él pertenece a esa asociación delictuosa, él ha autorizado dinero para campañas del PRI, él fue el que tapó todo el fraude del dinero que desvió (Secretaría de) Hacienda y los gobiernos estatales para las campañas de Chihuahua y de otras entidades.

“No puede decir que va a enfrentar la corrupción porque él es parte de la corrupción, claro, está en su derecho como precandidato de presentar sus propuestas, desde luego, pero que se lo crean eso sí lo veo difícil”, afirmó.

Por la tarde, López Obrador continuó su gira por los municipios de Tuzantán y Pijijiapan, donde reiteró su crítica a la corrupción que “impera” en México.

En esta región conocida como Soconusco, frontera con Guatemala, cuestionó que en ese país los combustibles y la electricidad sean más baratos.

Con Información de Vanguardia

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram