La incertidumbre política provoca que los analistas bajen proyección del PIB

La incertidumbre política provoca que los analistas bajen proyección del PIB

Los analistas consideran que la incertidumbre política que se vive actualmente en México, ha sido el principal factor para que la economía nacional no continúe creciendo, por lo que tomaron la decisión de recortar su pronóstico de crecimiento, además de elevar la inflación y el tipo de cambio.

Los resultados de la primera encuesta realizada por Banxico en el 2018, señalan que los expertos pronostican que el Producto Interno Bruto (PIB), bajará de 2.30 por ciento a 2.28 por ciento, mientras que para 2019, lo hará de 2.40 por ciento a 2.35 por ciento.

Así mismo, se anticipó para este año una inflación general de 4.06 por ciento, en comparación con la que se pronosticó en la última encuesta, que fue de 3.85 por ciento, mientras que para el 2019 bajó de 3.59 por ciento a 3.52 por ciento.

Para el tipo de cambio, el consenso es una cotización a cierre de año de 18.85 pesos por dólar, en comparación a los 18.66 de la encuesta pasada y para el 2019 se espera que el peso continúe debilitándose, pues estiman que se venderá en 18.50 pesos, cuando se consideró en diciembre pasado que se ofrecería en 18.25 pesos.

Por último, de acuerdo a los analistas consultados, existen otros factores como la inseguridad pública, o la plataforma de producción y la situación económica interna, que también pueden influir en el avance de la economía en los próximos años.

(Con información de El Financiero)

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Logo Header Menu