Acusan a Ricardo Anaya de triangular recursos

Acusan a Ricardo Anaya de triangular recursos

El precandidato presidencial por la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya presuntamente utilizó una fundación para triangular dinero y hacer negocios inmobiliarios.

Así lo denunció este domingo la revista Proceso en un texto en el que relata que el queretano creó en 2009 la fundación Por Más Humanismo, cuyo objetivo era “fortalecer la conciencia democrática de los queretanos”.

La publicación refiere que, en 2010, la fundación recibió un depósito por un millón 650 mil pesos del empresario Abraham Jaik Villarreal, dueño de JV Construcciones Civiles, con lo que adquirió un terreno en el que se construyó un edificio, mismo que fue vendido seis años después en 7.8 millones a Agacel Agregados y Asfaltos, copropiedad de Morena Jiménez, presidenta de la Coparmex en Querétaro y exsecretaria del Gobernador blanquiazul Francisco Domínguez.

De los 7.8 millones que recibió, se presume que Anaya pagó a Jaik Villarreal un millón 650 y transfirió una parte a la empresa de este, JV Construcciones a DG Diseño y Construcciones, propiedad de Eduardo de la Guardia, quien es vocal de la fundación creada por Anaya.

Anaya Cortés reconoció haber comprado el terreno y haber dejado la construcción del edificio en obra negra hasta que él salió de la fundación, en 2014, por lo que se deslinda del proceso de venta.

Las reacciones, por supuesto, no se han hecho esperar y van desde la calificación de “miserable”, por parte de Javier Lozano, vocero de la campaña del PRI, hasta el “es cuestión de particulares” o “no es dinero público”, según opiniones de usuarios de redes sociales.

(Con información de Proceso)

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Logo Header Menu