Ahora el PAN quiere más recursos para los estados tras el triunfo de Javier Corral

Ahora el PAN quiere más recursos para los estados tras el triunfo de Javier Corral

Marko Cortés, coordinador del PAN, explicó que la “Caravana por la Dignidad” se debe convertir en un parteaguas para acabar con la discrecionalidad al asignar recursos.

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, explicó que la “Caravana por la Dignidad” encabezada por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, no puede limitarse a un simple acuerdo, sino que se tiene que volver un parteaguas para que se reforme la Ley de Coordinación Fiscal y así aumentar las participaciones de los estados y municipios, además de eliminar la discrecionalidad que el gobierno federal maneja en la asignación de recursos.

Antes de que la caravana de Corral arribara a la capital del País, Corral y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, llegaron a un acuerdo para el reintegro de 900 millones de pesos de participaciones federales a Chihuahua, al igual que alcanzar un compromiso para que se acelere la extradición del exmandatario de la entidad, César Duarte, a cambio de que Alejandro Gutiérrez sea enviado a un penal federal para que continúe el proceso en su contra por peculado agravado.

Cortés señaló que su partido buscará “aprobar una modificación al sistema de coordinación fiscal que asigne más recursos a estados y municipios, y también poner punto final a la discrecionalidad de la Secretaría de Hacienda en la asignación de recursos presupuestales”.

Los blanquizales insistirán para este último periodo de sesiones en la actual Legislatura, que se reduzca el impuesto especial a las gasolinas, así como que se restablezca el IVA de 11 por ciento en la frontera y se disminuya el ISR para que se eviten pérdidas de inversiones y empleos.

“Los legisladores panistas nos declaramos listos para que en el Congreso se viva un fuerte debate electoral entre los partidos representados y desde la Cámara de Diputados señalaremos las candidaturas del populismo, de demagogia y la corrupción”, finalizó Cortés.

(con información de Milenio)

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Logo Header Menu