Acribillan a dos curas en Taxco

Acribillan a dos curas en Taxco

Los religiosos fueron atacados mientras circulaban por la carretera Taxco-Iguala, convirtiéndose en el sexto caso de sacerdotes asesinados en Guerrero, en los últimos cinco años.

Un maestro y dos sacerdotes fueron asesinados a balazos, sobre la carretera Taxco-Iguala en el estado de Guerrero, mientras retornaban de la comunidad de Juliantla en el Municipio de Taxco, tras un festejo del Día de la Candelaria.

De acuerdo con informes, alrededor de las 03:00 horas, el grupo que incluía a los dos curas, circulaba por el tramo carretero, cuando un camioneta de color rojo se le emparejó y sus tripulantes comenzaron a dispararles a corta distancia.

La diócesis de Chilpancingo-Chilapa, al igual que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), han exigido a las autoridades que se conozcan las causas detrás de la muerte de los padres Germaín Muñiz García, párroco de San Cristóbal, en Mezcala, y de Iván Añorve Jaimes.

Benito Cuenca Mayo, vocero de esta demarcación religiosa, explicó que “regresaban precisamente de realizar un ministerio de música, y contactar nuevos encuentros, cuando la violencia imparable los ha alcanzado”, y añadió que de la inseguridad en Guerrero nadie se escapa.

Tras realizar recorridos por la zona, la policía del Estado informó que a un kilómetro y medio de donde ocurrieron los hechos, se localizó una vehículo donde se encontraron al interior una cartuchera color verde militar, así como un portafusil.

Cabe destacar, que durante los últimos cinco años, 21 sacerdotes han sido ultimados en el país, lo cual representa otra cifra histórica en cuanto a violencia se refiere, pues jamás habían sido asesinados tantos religiosos en tan poco tiempo, ya que durante todo el sexenio de Felipe Calderón, de 2006 a 2012, la cifra sumó un total de 17.

(Con información de Reforma)

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Left Menu Icon