México nada en ríos de ilegalidad: SCJN

México nada en ríos de ilegalidad: SCJN

El Presidente del tribunal supremo del país, advierte que la problemática no se limita a las autoridades, sino que también incluye a los ciudadanos.

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar, aseguró que “el país nada en ríos de ilegalidad”, pero aclaró que no son solo las autoridades quienes no cumplen la ley, sino que los ciudadanos tampoco están dispuestos a acatarla.

En su discurso por la conmemoración del 101 aniversario de la Constitución, el ministro Aguilar calificó de alarmante el resultado de la Encuesta Nacional de Cultura Constitucional en la que revela que el 84 por ciento de los mexicanos considera que la Constitución se cumple poco o nada.

Por ello, Luis María Aguilar dice que “también los ciudadanos debemos estar conscientes de que cumplir con la ley favorece a la paz”.

Y dijo: “exigimos, sí, a la autoridad, el cumplimiento de la ley, pero también seamos nosotros, como ciudadanos, conscientes de cumplir nuestras obligaciones… por ello, no es posible pensar que vamos a triunfar sobre la injusticia y la corrupción si no se tiene claro que el respeto a la ley es el respeto a nosotros mismos”.

El presidente de la Corte aseguró que si la Constitución es la máxima norma de los mexicanos, de nada sirve si no se aplica con efectividad.

(Con información de Reforma)

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Logo Header Menu