Pide PRI prisión vitalicia a… corruptos

Pide PRI prisión vitalicia a… corruptos

Alejandro Domínguez Domínguez, diputado del PRI, presentó una iniciativa para sancionar a los funcionarios que cometan abuso de autoridad, peculado, ejercicio abusivo de funciones, cohecho y enriquecimiento ilícito.

Lo que el priista pretende hacer, es reformar el artículo 22 de la Constitución y otras disposiciones del Código Penal para castigar la corrupción.

El legislador tricolor propone la prisión vitalicia, pues considera que las sanciones actuales no son severas.

“Hay que ser claros, una persona que comete esos delitos solamente tiene una penalidad de dos meses a tres años de prisión”, asegura.

La propuesta de este priista se da en medio del desarrollo de las precampañas presidenciales, en donde uno de los temas recurrentes ha sido la corrupción.

También se registra esta propuesta cuando destacados integrantes del tricolor, como Javier Duarte y Roberto Borge, se encuentran en prisión por actos de corrupción y en el momento en que otro priista, como César Duarte, podría ser reclamado por la justicia mexicana a autoridades extranjeras.

Los tres mencionados fueron Gobernadores de Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua, respectivamente, postulados por el oficialista Partido Revolucionario Institucional y eran el orgullo del entonces candidato presidencial Enrique Peña Nieto quien los calificó como los mejores representantes del Nuevo PRI.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Logo Header Menu