Reitera Gobierno Municipal invitación a que sociedad participe en planeación de la ciudad

Reitera Gobierno Municipal invitación a que sociedad participe en planeación de la ciudad

Con la participación de sus 130 integrantes, procedentes de la administración municipal, estatal y federal, así como de organizaciones de la sociedad civil, el sector académico y productivo, este jueves se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio, Coplademun.

 

“Qué importante es que estemos todos diseñando y planeando el desarrollo de nuestro municipio, para que las próximas administraciones no tengan que estar remediando fallas y que le apuesten a generar economía”, indicó la alcaldesa, Maru Campos Galván, durante su intervención en el evento, desarrollado en el Centro de Convenciones de Chihuahua.

 

Maru Campos recordó que obras como la Gaza de La Cantera, el trébol de la Tecnológico y Homero, entre otras, se tuvieron que ejecutar precisamente para remediar fallas en la planeación previa, por lo que hizo la invitación para que toda la sociedad participe mediante estos foros, “que sea la ciudadanía la que decida el rumbo que quieren tomar”.

 

En el evento se detallaron acciones ejecutadas por el Gobierno Municipal y los coordinadores de cada sector expusieron su trabajo ante el pleno del Coplademun.

 

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Municipal del Gobierno del estado, Rocío Reza Gallegos, indicó que “del Coplademun han surgido las políticas públicas que definen el rumbo del gobierno”, por lo que invitó a la sociedad en general a seguir participando en este foro.

 

El director de Planeación y Evaluación del Gobierno Municipal, José de Jesús Granillo Vázquez, agradeció la presencia de los integrantes del Comité e hizo énfasis en que uno de los resultados que se ven es el ejercicio del Presupuesto Basado en Resultados, que por vez primera se aplica en la capital del estado, y que permiten dar cumplimiento y tener una revisión constante del Plan de Desarrollo Municipal.

 

Al evento acudieron también el diputado Miguel Latorre Sáenz, en representación del Congreso del Estado; Jesús Gilberto Elías Ogaz, en representación del vocal de Control y Vigilancia, Ernesto Hermosillo Seyffert; el secretario técnico del Coplademun, Ignacio Ramírez Salazú; el regidor Carlos Orozco Chacón, de la comisión de Hacienda y Planeación; así como el secretario general del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, y el síndico municipal, Miguel Riggs Baeza.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Logo Header Menu