TRABAJAN A FAVOR DE LAS Y LOS ALUMNOS DEL COBACH No. 13 EN DELICIAS

TRABAJAN A FAVOR DE LAS Y LOS ALUMNOS DEL COBACH No. 13 EN DELICIAS

Con el propósito de trabajar a favor del bienestar de las y los adolescentes,  la  Unidad de Acompañamiento Psicosocial de la Secretaría de Desarrollo Social y el Colegio de Bachilleres de Chihuahua, acordaron trabajar de manera vinculada.

 

Este acuerdo se llevó a cabo en el Plantel No.13 de la Ciudad de Delicias, a la cual  acudió la directora del plantel Sandra Isela Díaz; el subdirector del turno matutino, Carlos Irigoyen; la subdirectora del turno vespertino, Pamela Ramírez; las orientadoras Areli Peña y Yolanda Román; el encargado de excelencia académica del Colegio de Bachilleres, César Torres, así como Rossina Uranga Barri y  Juan Gómez, responsables de la Unidad de Acompañamiento Psicosocial.

 

Uno de los compromisos es brindar acompañamiento psicosocial a alumnos y alumnas del plantel de ambos turnos a partir del mes de marzo, donde las y los especialistas asistirán cada quince días.

 

A su vez, el Plantel No. 13 pone a disposición sus instalaciones y horarios de las y los jóvenes para que puedan asistir.

 

Otro de los compromisos por parte de las dos instituciones, es el convocar a los padres de familia para que también se les pueda brindar este modelo de acompañamiento y así ofrecer una atención integral para las y los alumnos.

 

El objetivo del programa es formar multiplicadores del mismo plantel para que puedan reproducir este modelo de acompañamiento en busca de promover una cultura de Paz entre los y las jóvenes del Estado de Chihuahua. 

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Logo Header Menu