Entregan apoyos invernales a beneficiarios del FANVI

Entregan apoyos invernales a beneficiarios del FANVI

La Fiscalía General en coordinación con el DIF Estatal entregó más de 2 mil chamarras a beneficiarios del Fondo de Atención a Niñas y Niños, hijos de las Víctimas de la Lucha contra el Crimen (FANVI), como parte de los apoyos que el fideicomiso ofrece.

En el evento, la Presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira de Corral reconoció los esfuerzos que organizaciones de la sociedad civil y autoridades de los diferentes órdenes de gobierno han aportado para garantizar la continuidad de este programa.

“Estoy convencida de que aquí no hay víctimas; al contrario, hay personas luchadoras y valientes que han demostrado al mundo que una caída no representa el final, pues se han levantado justamente en el seno de la familia, donde han combatido la oscuridad”, expresó.

Por su parte, el Secretario Técnico del Fideicomiso FANVI, Hugo Ernesto González Salinas reiteró el seguimiento a los programas, ya que el propósito es emprender acciones de atención y protección a favor de niñas, niños y adolescentes como víctimas indirectas; las cuales están orientadas a impulsar estrategias que contribuyan a atender las necesidades más apremiantes.

Durante la entrega de apoyos, se contó con la presencia de la Fiscal Especializada en Control, Análisis y Evaluación, Erika Jasso Carrasco; la Comisionada Ejecutiva en Atención a Víctimas, Irma Villanueva Nájera; entre otras autoridades.

 

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
 

NOTAS RELACIONADAS

El Instituto de Cultura del Municipio presentó un informe de actividades del último trimestre 2017, durante la celebración de la cuarta sesión ordinaria del Consejo de Cultura del Municipio, en Museo Sebastián, donde se destacan actividades como la convocatoria al Fondo Municipal para Artistas y Creadores FOMAC, la celebración del 308 aniversario de la ciudad con el Festival Internacional FICUU y la gestión de más de 25 millones de pesos para infraestructura cultural. En este informe el ICM, dio a conocer además que se alcanzó una cifra superior a los 15 mil asistentes al Teatro de la Ciudad, en cerca de cincuenta puestas en escena, así como de 5 mil visitantes a las cinco exposiciones que se montaron tanto en Centro de Desarrollo Cultural y Museo Sebastián, entre octubre y diciembre pasados. Por su parte, las bibliotecas públicas del municipio, reportaron más de 13 mil usuarios en este mismo periodo, quienes participaron en talleres, cursos y presentaciones diversas. Otro de los puntos que destacaron en esta presentación fueron las distintas alianzas estratégicas que el Instituto ha establecido con varios actores públicos y privados, con la intención de potenciar los esfuerzos que se realizan para llevar servicios culturales de calidad a todos los chihuahuenses, a través de programas como “Presidencia en tu colonia”, y el programa de intervención socio cultural en Riberas de Sacramento “Mi casas es tu casa en Riberas” con la colaboración de USAID. Finalmente se presentó el resultado de eventos masivos como la proyección del Videomapping en la fachada de Palacio Municipal, y la segunda edición de “Navidad en la Ciudad”, que tuvo como atracción principal la “Fábrica de Juguetes”, en el marco de las fiestas decembrinas.
                                               
Logo Header Menu