Se entrega pastor sospechoso de abuso sexual de menores

Se entrega pastor sospechoso de abuso sexual de menores

EU-.“Detectives del Departamento de Policía de Covina (CPD) han tomado bajo custodia a Rivera esta mañana (domingo) sin incidente. Rivera se entregó a la Policía de Covina y está siendo procesado”, indicó en Twitter el Sgto. Ray Márquez de esa agencia del orden.

Al parecer, Rivera llegó a la comandancia del CPD acompañado de su abogado.

El viernes 9 de febrero, CPD anunció que buscaban a Rivera, después de que éste supuestamente se entregaría, pero nunca apareció.

En cambio, publicó un video en la red social Instagram donde afirmó su inocencia.

“No importa lo que veas en Insta, mantenme en tus oraciones”, dijo Rivera en el video. “Te amo, Los Ángeles. Dios sacará su verdad”.

“No he hecho nada malo. Estuve en el lugar equivocado en el momento equivocado”, agregó.

Douglas Rivera se entrego a las autoridades de Covina el domingo. (Suministrada por CPD)Douglas Rivera se entrego a las autoridades de Covina el domingo. (Suministrada por CPD)

Rivera, residente de Baldwin Park, fue acusado de agredir a una menor el miércoles.

El ataque fue reportado a las 8:08 p.m. del miércoles en Vanllee Hotel and Suites, del 1211 E. Garvey St., según el CPD.

El hombre, identificado por la policía como Rivera, condujo a través del estacionamiento del hotel hasta que vio una habitación iluminada con cortinas abiertas y luego estacionó su camioneta para mirar hacia el interior de la habitación, dijo la policía.

Dos menores estaban dentro de la habitación del hotel.

La Policía dijo que Rivera se había masturbado mientras miraba a los dos menores. Salió de la camioneta y se detuvo frente a la ventana de su hotel fingiendo estar hablando por teléfono durante más de 30 minutos antes de caminar por el hotel.

La Policía dice que se abrió paso a la fuerza una vez que las menores abrieron la puerta, creyendo que era su acompañante.

Rivera fue acusado de agredir a una de los menores, de entre 10 y 12 años, que son estudiantes de intercambio provenientes de China, antes de huir en su camioneta. Ese vehículo fue encontrado después abandonado.

Rivera es un pastor de la iglesia God’s Gypsy Christian Church en el 610 al este de la Avenida California en Glendale, dijo la policía.

La iglesia emitió un comunicado condenando lo sucedido.

“Nuestra comunidad se basa en las tradiciones de respeto y protección de nuestras familias”, lee la masiva, antes de explicar que las acusaciones en contra de Rivera “nos ha causado shock  y trauma en cada uno de nosotros”.

“La congregación que amaba y confiaba en su pastor también son víctimas de este acto horrible.

“Pedimos que no se apunte el dedo hacia la cristianidad o la iglesia, ya que el horror que se ha cometido debería reflejarse en una sola pesona. El mostro que hizo esto”, indican.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Logo Header Menu