Líder del SNTE encabeza congreso magisterial a pesar de amparos

Líder del SNTE encabeza congreso magisterial a pesar de amparos

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, inauguró el Séptimo Congreso Nacional Extraordinario del magisterio que finalizará mañana y donde se espera que sea reelecto para la dirigencia.

“Declaro legalmente instalados los trabajos del Séptimo Congreso Nacional Extraordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y son válidos los acuerdos a que en él se lleguen, hago votos por que toda la discusión y los resolutivos y el sentido de nuestro evento sirva para bien de México, para bien de la escuela y la educación pública y para gloria del magisterio de México”, declaró Díaz de la Torre, en el evento que se desarrolla en Puerto Vallarta.

El líder magisterial ingresó mediante un acceso alterno al Centro de Convenciones de dicha ciudad, donde cerca de cuatro mil maestros delegados lo esperaban para el inicio de los trabajos.

Sin embargo, la suspensión es válida hasta el 15 de febrero, tiempo en el cual el líder no podía ostentaste como el titular de la presidencia del Consejo General.

Uno de los profesores que promovió el amparo en su contra, Venancio Morales, explicó que existe personal del Ministerio Público que ha certificado que el Congreso se está llevando a cabo, lo cual podría constituir un desacato a la orden judicial.

Diversos maestros de distintas regiones señalaron que perseguirán penal y laboralmente a Juan Díaz de la Torre, además de que informaron que se presentarán amparos en 30 estados del País, menos Yucatán y Oaxaca, con el fin de que sea anulado el acuerdo del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje del 12 de marzo de 2013.

Cabe destacar, que el centro de convenciones se encuentra protegido por tres retenes policiacos y cuando menos cincos patrullas de la Policía Federal, que vigilan los alrededores.

(Con información de Milenio)

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Logo Header Menu