¿Va a comprar un terreno? verifique primero si está en fraccionamiento regular

¿Va a comprar un terreno? verifique primero si está en fraccionamiento regular

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La jefa de Planeación de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, Carolina Mendoza, invitó a los ciudadanos que deseen comprar un terreno en algún fraccionamiento, a acudir a la Dirección para verificar si está regularizado.

Comentó que registran una problemática de predios irregulares ubicados en fraccionamientos que no se han acercado a esta dependencia a presentar los requisitos necesarios para poder comercializar los lotes, sin embargo ya están llevando a cabo las ventas.

Agregó que algunos incluso se anuncian en la radio, por lo que es necesario que los ciudadanos interesados en algún terreno en particular, se acerquen a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología para que verifiquen si la zona donde se encuentra ha recibido ya la autorización del Municipio de Cuauhtémoc para establecerse como fraccionamiento.

Lo anterior a fin de que el ciudadano tenga la certeza jurídica de su patrimonio, por lo que incluso la Dirección se ha dado a la tarea de acercarse a los propietarios de fraccionamientos irregulares, con el propósito de orientarlos para que estén en regla.

Otro de los intereses es que las personas no tengan problemas con los servicios de agua potable y energía eléctrica al momento de construir y habitar viviendas, como ha sucedido en varias ocasiones donde no llegan estos servicios porque los vendedores no se apegaron a las normas.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Logo Header Menu