Lo de Anaya es seguimiento, no persecución: Alfonso Navarrete

Lo de Anaya es seguimiento, no persecución: Alfonso Navarrete

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, negó que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) espíe a los precandidatos presidenciales.

No obstante, el funcionario reconoció que personal del CISEN realiza actividades de “seguimiento” al abanderado de la Coalición Por México Al Frente, Ricardo Anaya, quien esta mañana denunció que en varias ocasiones ha detectado a vehículos siguiéndolo.

“He visto ese video, entiendo que ya tiene varios días de que ese suceso ocurrió, que no acaba de ocurrir, y entiendo también por lo que vi en el video que la persona que va se identifica plenamente, va a bordo de un vehículo oficial”, dijo el secretario, en referencia a un video difundido por Anaya en el que éste confronta a su persecutor.

“Está realizando funciones que es el seguimiento y darle continuidad a las campañas. No se trata de un caso ni de espionaje, ni de espionaje a opositores, ni de medidas de carácter clandestino”.

Además, agregó, el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación tiene los ojos puestos en todas las actividades relevantes que ocurren en el país, pero admitió que en el caso particular de Anaya habrá que realizar una investigación a nivel interno para saber qué pasó.

“Está dándosele seguimiento a todas las actividades que suceden relevantes en el país, esa es la función constitucional aprobada por el Congreso de la Unión de un centro de inteligencia nacional, lo que no significa intromisión ni en la vida personal ni tratar por supuesto de violar la ley a través de medidas de investigación que la propia ley prohíbe”, expuso el titular de Segob, al acudir a la colocación de la primera piedra de la nueva Embajada de Estados Unidos en México.

(Con información de El Universal)

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Logo Header Menu