No nomás de Bazán, también se quejan diputados priistas de su dirigencia

No nomás de Bazán, también se quejan diputados priistas de su dirigencia

En una reunión, coincidieron en que era necesaria la salida de Enrique Ochoa, según publicó el diario Reforma.

Diputados federales del PRI se pronunciaron ayer por la salida de Enrique Ochoa de la dirigencia nacional del tricolor.

Aunque por la noche circuló un comunicado negando la información y el propio coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro, Carlos Iriarte, tuiteó que no era cierto, los legisladores sostuvieron lo contrario.

“Se pidió que se fuera Ochoa. El coordinador nos ofreció una reunión con él, pero dijimos que no, que si había reunión tenía que ser con el de Los Pinos”, detalló al diario Reforma uno de los diputados.

Según las fuentes consultadas, los legisladores pidieron a su coordinador, Carlos Iriarte, llevar sus quejas contra Ochoa ante el Presidente Enrique Peña Nieto, para que se hagan ajustes antes de que inicien las campañas, pues consideran que hay un mal manejo interno en el reparto de las candidaturas para los próximos comicios.

Lo anterior, ocurrió en una reunión en la que participaron vicecoordinadores y coordinadores estatales de la bancada tricolor y que originalmente había sido planeada como un encuentro previo a la plenaria de los diputados del PRI.

No obstante, los inconformes aprovecharon el espacio para expresar su molestia por supuestos favoritismos, imposiciones, maltratos, omisiones, cerrazón para el diálogo y ausencia de negociación con la dirigencia del partido.

Se presume que de 30 participantes en el encuentro, 19 manifestaron sus preocupaciones sobre la conducción de la dirigencia nacional.

Alfonso Camacho, vocero de la bancada priista, dijo que la reunión había sido grabada y ofreció a Reforma mostrar el video para comprobar sus dichos. Pero el material nunca llegó.

Cabe señalar que, tras la designación de candidatos, el tricolor enfrenta problemas en varios estados de la República, principalmente en Baja California, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Sonora, Quintana Roo, Veracruz y Michoacán, tierra natal de Ochoa.

Por su parte el dirigente estatal del PRI Omar Bazán, también tiene a priístas enojados con él, muchos son los motivos, pero lo que más les molesta en estos momentos es que se haya puesto en la lista como candidato plurinominal.

(Con información de Reforma)

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
 

NOTAS RELACIONADAS

Logo Header Menu