SECRETARIOS DE TURISMO REALIZAN ASAMBLEA A BORDO DEL FERROCARRIL “CHEPE”

SECRETARIOS DE TURISMO REALIZAN ASAMBLEA A BORDO DEL FERROCARRIL “CHEPE”

 Se reúnen por primera vez en Chihuahua y realizan sesión en vagones del ferrocarril Chihuahua-Pacífico en marcha

 

·        Se integran a la asamblea de la Asociación de Comités de Pueblos Mágicos de México celebrada en Creel

 

A bordo del Ferrocarril Chihuahua al Pacífico, conocido como “Chepe”, se realizó la 26ª. Asamblea Ordinaria de la Unión de Secretarios de Turismo de México, A.C. (ASETUR), la cual se integró con la reunión de la Asociación de Comités de Pueblos Mágicos de México, que se realizó en la localidad de Creel, municipio de Bocoyna.

Por primera vez, los secretarios de turismo sesionaron a bordo de vagones del ferrocarril en movimiento, para diseñar, desarrollar y ejecutar diversos proyectos turísticos, así como crear mejores condiciones para el desarrollo de la promoción turística de los diferentes estados de la República Mexicana, representados en la organización.

Para Chihuahua, el haber sido sede del encuentro, representa una gran oportunidad para dar a conocer las bellezas naturales, la cultura regional, y para fomentar el turismo hacia la entidad.

Sobre los coches del ferrocarril Chepe, el comité directivo de ASETUR y los secretarios estatales de turismo, iniciaron, con el apoyo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, la primera sesión de este 2018, en la que se dieron a conocer los resultados obtenidos en 2017, así como la agenda para el año en curso.

Luego de la bienvenida, a cargo de Sergio Minakata Arista, del Grupo Ferromex,  la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra De la Vega, manifestó que esta asamblea difícilmente podrá ser olvidada, por el carácter histórico y emblemático de la misma.

Por otra parte, ASETUR también por primera ocasión, conjuntó a la Asociación de Comités de Pueblos Mágicos de México, cuya asamblea ordinaria se realizó en la localidad de Creel, uno de los tres Pueblos Mágicos del Estado de Chihuahua, como lo son también Casas Grandes y Batopilas.

En esta asamblea estuvieron presentes los delegados estatales de Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Coahuila y Chihuahua; la lista la completaron los representantes de Puebla, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo y Nuevo León.

En el transcurso de la sesión, los secretarios de turismo compartieron los planes de acción a ejecutarse de manera conjunta, ya que el presidente de la ASETUR, Fernando Olivera, señaló que la cuestión turística requiere de la unión de las entidades federativas.

“Es una realidad que la actividad económica del futuro y del presente, es el turismo; el gran desarrollador regional de México será en los próximos años esta actividad”, externó.

Por su parte, Alejandra De la Vega, titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, destacó que existen retos de suma importancia para el sector turístico chihuahuense; por ejemplo la ejecución del proyecto de Creel.

“Estamos tratando de lograr abrir una etapa previa, para que el aeropuerto sea regional, pues faltan algunas cuestiones, pero estamos gestionando fondos para terminar el proyecto; hay temas de seguridad y logística. Yo confío que en este año funcione ya”, indicó.

De la Vega afirmó que al igual que en el caso del aeropuerto de Creel, otro de los puntos importantes en los que se debe hacer hincapié, es en la entrada del Parque Aventura Barrancas del Cobre.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram