Carta sobre la corrupción en Pensiones

Carta sobre la corrupción en Pensiones

Leí muy atentamente una carta de denuncia aparecida en varios medios, acerca de la corrupción que existe en Pensiones Civiles del Estado y creo que dice la verdad, pero que se quedó muy corta. Hace falta que uno se anime a denunciar el comportamiento de varias personas que prestan sus servicios en esa institución de salud y seguridad social. Porque es mucho lo que hay que señalar. Ahí están en complicidad doctores y otras personas y los que lean esta carta no me dejarán mentir.
Sucede que si usted va a consultarse, el médico nomás no lo atiende a la hora indicada en la ficha, lo recibe hasta que se le antoja, y pasa que no es porque tenga muchos pacientes sino porque o llega tarde, o está platicando en el propio consultorio con amigos, compañeros, quienes sean, mientras usted está aguantando esta irresponsabilidad. Y la persona que anuncia los nombres de los pacientes en la sala de espera le dice a usted, si se le pregunta por qué no lo han nombrado, pues que el médico está consultando a algún paciente o que no está, o que tuvo que salir de urgencia, y sabe qué? Pues resulta que el médico ahí está en amena plática y también la persona que entrega las recetas tapa al médico, si usted pregunta por qué no lo atiende, dice, no está y luego aparece el médico como por arte de magia al escuchar las protestas de usted. Qué se llama esto? Pues simple y llanamente complicidad, burla, abuso, no hay otra forma de definir esta falta de responsabilidad, esta forma de engañar al enfermo.
Un trío perfecto de corrupción: el médico, el anunciador de los nombres de las personas y el empleado que entrega las recetas participan de esta estrategia, burlándose de los derechohabientes. Es un soberano descaro, y se espera que tome cartas en el asunto el delegado, el director de Pensiones y el señor gobernador, ya no es posible seguir soportando la corrupción, las mafias que se hacen en Pensiones Civiles del Estado. Y otra cosa, a veces no dan las medicinas completas en la farmacia, se vuelan uno que otro frasquito. Urge limpiar esta institución porque el descaro y el cinismo ya es mucho.
Y el servicio no es gratis, señor gobernador. Este es el gobierno del nuevo amanecer?
Pues amanecimos en la calle!
ATTE Enf. Angélica Zamora

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram
Logo Header Menu