Presentan ante especialistas de trabajo social programa de apoyo a menores emprendido por Policía Municipal

Presentan ante especialistas de trabajo social programa de apoyo a menores emprendido por Policía Municipal

Debido al éxito del programa de apoyo a menores para continuar sus estudios en el sistema no escolarizado, así como mejorar las relaciones familiares y con amistades, trabajadores sociales y orientadores de escuelas secundarias de la región centro del estado estuvieron presentes en la Escuela de Policía para conocer el proyecto dirigido por el policía primero Jesús Arnoldo Fierro González.

Fue precisamente el titular de dicho programa quien por espacio de dos días atendió al grupo de 90 trabajadores y trabajadoras sociales del centro sur del estado el proyecto que nació por iniciativa suya en el año 2016 con el propósito de ser un apoyo integral para aquellos jóvenes y adolescentes que presentan problemas de conducta y por el mismo motivo han truncado sus estudios. ya que a través del ICHEA se les brinda la oportunidad de terminar el nivel básico y continuar en bachillerato.

Durante la reunión realizada en la Escuela de Policía los días viernes 16 y lunes 19, algunos jóvenes que acuden al programa dieron testimonio del avance y la mejora en las relaciones familiares y al seleccionar mejor sus amistades e incluso algunos que gracias al programa cuentan con nuevas herramientas y terminaron ya la secundaria y se encuentran cursando bachillerato o laborando.

A nombre de los visitantes, Alan Vázquez Sotelo agradeció la explicación del policía primero Jesús Fierro y expresó que la visita a la Escuela de Policía se dio con el propósito de conocer el programa para los jóvenes y adolescentes, para tratar de replicar algunos aspectos en escuelas secundarias e incluso canalizar estudiantes con alguna problemática en ese sentido.

Por su parte, el director de la Escuela de Policía, Simeón Esparza, agradeció el interés de los trabajadores sociales por el programa referido y ofreció el apoyo de la institución que representa para eventos posteriores y conocer otros programas que se manejan también para fomentar la cercanía con los menores y la sociedad en general.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram