Acusan a Meade de desvíos en Sedesol

Acusan a Meade de desvíos en Sedesol

La coalición Por México Al Frente denunció la posible participación de José Antonio Meade en la triangulación de recursos detectada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en Sedesol.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda explicó que, cuando menos en tres casos, Meade Kuribreña contribuyó al desvío de recursos de la dependencia.

“El candidato del PRI, Verde y Nueva Alianza, está inmiscuido en su carácter de secretario, del 28 de agosto de 2015 al 06 de septiembre de 2016, no solo como cómplice, sino que participó de manera directa en estos desvíos de recursos públicos”, afirmó el líder blanquiazul.

El primero de los casos, detalló Zepeda, se remite a octubre de 2015 cuando, ya con Meade como secretario, la Sedesol pagó 400 millones de pesos a la Universidad Tecnológica de Chiapas, de los que se desconoce el destino final que tuvieron y que son considerados por la ASF como un daño al erario.

El segundo caso, es la suscripción de tres convenios de la Sedesol con universidades mexiquenses que fueron modificados ilegalmente, pues se quitaron páginas y la fecha del fin de los mismos se cambió de noviembre de 2015 a agosto de ese año, antes de que Meade asumiera la dependencia.

Además de esas modificaciones a los convenios, agregó, se pidió una ampliación presupuestal de poco más de 60 millones de pesos, lo cual fue criticado por el órgano fiscalizador.

En cuanto al tercero, el dirigente panista refirió que en el informe de la Cuenta Pública de 2016 se da cuenta de un contrato que firmó la Sedesol con la Universidad de Zacatecas por 70 millones de pesos, los cuales se utilizaron para pagar a empresas subcontratadas, cuyo origen, dijo, no ha quedado claro.

De esos 70 millones, precisó Zepeda, alrededor de 61 tuvieron observaciones de la ASF, que los consideró como un daño al erario.

“No es casualidad que el mismo día que se presentó el informe empiezan acusaciones hacia los opositores. No es casualidad que se inventen cortinas de humo y cajas chinas. No quieren que se conozca y que se debata en la opinión pública los resultados de estos informes, pero sí atacan con acusaciones falsas. Nuestro candidato, Ricardo Anaya, es el político más honesto que conocemos”, concluyó Zepeda, que estuvo acompañado de legisladores de los tres partidos que conforman el Frente.

Comentarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram